Beca Baes de Junaeb para el verano: ¿Cuál es el monto para quienes reciben el beneficio en enero y febrero?
Por primera vez desde que entró en vigencia, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) podrá ser utilizada por sus beneficiaros durante los meses de enero y febrero.
Esto ya que en este periodo, la BAES no entregaba el monto a los estudiantes. Sin embargo, solamente podrán recibir el dinero para compra de alimento durante estos dos meses, los alumnos que realicen su práctica profesional en este periodo.
Las instituciones de educación superior serán las encargadas de informar a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), sobre los estudiantes que realizarán su práctica para que reciban el dinero en estos meses.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cuánto entrega la BAES para quienes reciben el beneficio en enero y febrero?
En cuanto a los montos que se asignarán a los alumnos que sean beneficiarios de la BAES para el verano, estos se mantienen.
Es decir, recibirán los $42.000 pesos que entrega la Junaeb a lo largo de todo el país, con excepción de quienes estudian en la región de Magallanes, ya que ellos reciben un total de $44.000 pesos.
Junaeb extendió plazo para confirmar la nómina de estudiantes
A través de un comunicado de prensa, la propia entidad señaló que las instituciones de educación superior tendrán hasta el lunes 18 de diciembre para confirmar que sus respectivos estudiantes realizarán la práctica profesional durante el verano y así poder acceder a la extensión del beneficio.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son los alimentos que nunca deben refrigerarse
Examen de conducir: ¿Cuántas veces puedo realizarlo si repruebo?
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Seguro de Cesantía: Así lo puedes cobrar sin finiquito
Black Sale 2026: Las fechas del primer evento de ofertas online del año
Bono PAD para Abdominoplastia: ¿Cuánto paga el usuario?
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Alerta Roja en Concón y Limache: Incendio forestal que "mantiene un avance rápido" ha consumido 140 hectáreas en la zona
Anuncian cortes de luz por hasta 6 horas este sábado en la Región Metropolitana: Revisa todas las comunas afectadas
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
"Les voy a meter bala": Dan de baja a tres carabineros por amenazar a clientes de un AutoMac donde se saltaron la fila
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte sismo en Vanuatu
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador