Sueldo mínimo: Esta es la fecha en que llegará a 500 mil
Actualmente, el sueldo mínimo se encuentra en $460.000 para aquellos trabajadores mayores de 18 años y menores de 65.
Sin embargo, está contemplado que el salario mínimo sume una nueva alza para el próximo año 2024.
Gracias a la aprobación del Proyecto de Ley que incrementa gradualmente el sueldo mínimo, desde mayo de este año ha ido aumentando progresivamente.
¿Cuándo subirá nuevamente el sueldo mínimo?
La primera alza del ingreso mínimo ocurrió en mayo, cuando pasó de 410 mil a los 440 mil pesos. Posteriormente, se registró un segundo aumento en septiembre, quedando en $460.000.
Finalmente, se espera que este monto vuelva a subir cuando llegue a los $500.000 pesos. Según lo estipulado por la Ley de aumento gradual del sueldo mínimo, esto ocurrirá en julio del 2024.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Qué se debe cumplir para que suba a inicios de 2024?
En caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado durante el año 2023 supere el 6%, se realizará un alza previa de $10.000 el 1 de enero de 2024, quedando el salario mínimo en $470.000 en dicha fecha.
Cabe mencionar que la ley también establece un reajuste automático al sueldo mínimo de las chilenas y chilenos.
Este reajuste también estará sujeto a la variación del IPC, no obstante, será considerado el que se registre entre los meses de julio y diciembre de 2024 y este reajuste se aplicará desde el 1 de enero del 2025.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo deben ajustarse los relojes nuevamente?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes pueden recibir más de $100 mil extra en su pensión?
¿Quiénes reciben y cuál es el monto máximo por el Bono por Desempeño Laboral 2026?
¿Habrá nuevas convocatorias del Subsidio Eléctrico? Revisa qué pasará en 2027 con el beneficio
¿Quiénes pueden obtener la Cédula de identidad con vigencia de 20 años?
Beneficio por años cotizados: ¿Quiénes reciben pago retroactivo?
Lo último de tendencia
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Nuevo mall de Cencosud en Santiago no requerirá evaluación ambiental: Esta será su ubicación
Su ingesta puede causar parálisis y hasta la muerte: Alertan por presencia de cicuta en la Región Metropolitana
Lluvia volverá a Santiago: Jaime Leyton anticipa cómo cambiará el tiempo durante esta semana
Hombre fue arrastrado cerca de un kilómetro por el río Mapocho tras lanzarse para escapar de una presunta riña
Lluvias en Santiago: Meteoróloga de Mega anticipa chubascos y posibles tormentas eléctricas para esta semana
Tragedia en el Cajón del Maipo: Revelan nuevos antecedentes sobre la balsa en que murieron tres mujeres
Lo último de mundo
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU