Bono Cuarto Medio: ¿Quiénes reciben el pago que supera los $67 mil?
Uno de los beneficios que entrega el Estado a los estudiantes en nuestro país es el Bono Graduación de Enseñanza Media, también conocido como Bono Cuarto Medio.
El aporte se otorga cuando la persona obtiene su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Actualmente, la bonificación consiste en un pago de $67.278, monto que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante de la familia que se gradúa de cuarto medio.
¿Quiénes son beneficiarios del bono?
Además de terminar la enseñanza media, el beneficio lo reciben las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Sean participantes o miembros de una familia que esté en los programas de "Chile Seguridades y Oportunidades".
- Tengan 24 años o más a la fecha en que obtuvieron su licencia de enseñanza media.
- Hayan obtenido la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de "Chile Seguridades y Oportunidades".
¿Cómo se cobra el Bono Graduación de Enseñanza Media?
Para recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumpla con los requisitos antes enlistados.
Únete a nuestro canal de WhatsappLa acreditación del cumplimiento de tales condiciones se realiza en forma interna, a partir de información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Mineduc.
En cuanto al cobro de la ayuda monetaria, esta se entrega mediante depósito o transferencia a la Cuenta RUT del estudiante que se gradúa.
Si el beneficiario no posee dicha cuenta de BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestiona la apertura de ella, cuyo proceso no tiene costo para el alumno.
Lo último de dato útil
Cupón de gas: Esta es la última fecha para activarlo
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas