Pensión Garantizada Universal: Este es el monto que recibirán los beneficiarios en el mes de agosto
- Por Meganoticias
Ya quedan pocos días para que finalice julio y, con ello, los pensionados de nuestro país comienzan a pensar en los beneficios a los que podrán acceder en agosto.
Uno de ellos es precisamente la Pensión Garantizada Universal (PGU), hasta el momento, uno de los aportes más conocidos para la tercera edad y que significa un alivio para el bolsillo.
El beneficio va destinado a las personas de 65 años o más, aunque deben cumplir otras condiciones para poder recibirlo.
¿Cuál será el monto de agosto?
El monto de la Pensión Garantizada Universal dependerá de la pensión que reciba cada adulto mayor. En esta línea, la suma máxima que podrán recibir es de $206.173.
Sin embargo, esta cifra se reajusta el 1 de febrero de cada año, según la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Lo anterior quiere decir que la próxima alza de esta ayuda económica se efectuará en febrero del 2024.
Los requisitos de la PGU
La PGU va destinada a todas las personas que:
- Tengan 65 años o más de edad.
- No integren el 10% más rico de la población.
- Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
- Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
- Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
- Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
Lo último de dato útil
Cuenta Rut: ¿Cuánto es el máximo que puedes transferir?
Fondo Semilla del Fosis: Estos son los requisitos para postular
Colun busca nuevos trabajadores: Estas son las vacantes disponibles y así puedes postular
Comenzó el Black Inmobiliario: Estas son las ofertas destacadas para esta edición
Capacitación para cuidadores: Así puedes postular en el Sence
Subsidio mejoramiento de vivienda: ¿Cuánto dinero entrega para ampliar una casa?
Lo último de tendencia
Taylor Swift quiere registrar su voz como marca comercial para protegerse de la inteligencia artificial
"Está vestida de blanco": El comentario de Benjamín Vicuña sobre Anita Espasandín que encendió los rumores de boda
La Princesa Leonor de Asturias cursará estudios en una universidad pública en Madrid: Esta es la carrera que estudiará
Paola Troncoso y Patricio Fuentes aclaran rumores sobre vínculo amoroso tras el éxito de "La Chofi" y el "Cabo Tapia"
Actuó de Jesús para Cachuereos: Pancho Melo reveló cuál fue el insólito pago que recibió por su debut en televisión
De los realities a la corona: Ignacia Michelson se impuso como Miss Universo Santiago 2026
Pamela Leiva arremetió contra El Garoto y abordó acusaciones de infidelidad: "Quiero hablarte a tí Garoto..."
"Todavía tengo unos kilos de más": Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso "real"
"Prefiero no hacer como que me muero": Icónica actriz Luz Jiménez revela las razones de su alejamiento de la TV
La decepción de Marcela Vacarezza tras insólita compra en línea e inesperado producto que recibió
Lo último de calidad de vida
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Lo último de nacional
Exceso de departamentos disponibles: ¿Podrían bajar los arriendos en Santiago?
Funcionaria es formalizada por amenaza de tiroteo en CESFAM: Arriesga hasta 5 años de cárcel pese a decir que fue "una broma"
"¿Una buena persona hace lo que hizo su hijo?": madre de joven fallecida responde al padre de excarabinero tras fatal accidente
Delincuente muere tras ser abatido por Carabineros luego de persecución desde Independencia a Pudahuel
Contraloría detecta falta de fiscalización en colegios más denunciados por violencia
Comisión para el Mercado Financiero exigirá nuevas medidas de seguridad para transferencias bancarias desde julio
Lo último de mundo
Así es el polémico salón de baile que impulsa Donald Trump en la Casa Blanca tras el atentado
Una mujer da a luz en pleno vuelo de Delta Air Lines a media hora de llegar a su destino
Esta es la línea de sucesión en EEUU y por qué el atentado en evento con Donald Trump encendió las alarmas
Insólito: ataque de mono deja fuera de combate a un marinero de Estados Unidos antes de misión crítica en Medio Oriente
Turista alemán muere tras ser mordido por una cobra en un espectáculo de encantadores de serpientes en Egipto
Seguridad bajo la lupa: cómo el sospechoso armado en el Washington Hilton pudo llegar tan cerca de Trump