Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben el pago desde este 1 de junio?

El Subsidio Protege es un aporte económico que está destinado especialmente a madres trabajadoras que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

A pesar de lo anterior, este beneficio también pueden recibirlo los padres trabajadores que cumplan con los requisitos.

Ir a la siguiente nota

El beneficio contempla un pago mensual de $200.000, el que se entrega por un plazo máximo de tres meses y su principal objetivo es que se utilice para el cuidado de los niños y niñas.

¿Quiénes reciben el pago desde este 1 de junio? 

A partir de este jueves 1 de junio comenzaron las postulaciones al Subsidio Protege. Sin embargo, hubo usuarios que hicieron este proceso en meses anteriores.

En ese sentido, los usuarios que postularon en abril de este año recibirán el primer pago desde hoy. De esta forma, el segundo pago será desde el 12 de junio y el tercero desde el 11 de julio. 

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

El Subsidio Protege está destinado a:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel al que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Madres y/o padres trabajadores dependientes o independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

¿Cómo postular al beneficio?

Los usuarios que deseen postular en junio podrán hacerlo entre el 1 y 20 de este mes. Para efectuar el trámite  deberán ingresar al portal de ChileAtiende (haz clic aquí) y presionar en "Postular al subsidio".

En ese momento, tendrán que ingresar al sistema con el RUT y Clave Única y más tarde presionar en el ítem que dice "Postular". Finalmente, deberán completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos, y presionar en "Enviar solicitud".

De esta manera habrá completado el proceso y la respuesta será entregada en el correo electrónico ingresado al momento de la postulación.

Todo sobre Subsidio Protege