Aporte Canasta Básica: ¿Cuánto plazo hay para cobrar el último pago?

A pesar de que ya dejó de existir y pasó a llamarse Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), el Aporte Canasta Básica aún tiene un pago pendiente, el cual será pagado a fines de mayo.

El Bolsillo Familiar Electrónico mantiene la esencia del Aporte Canasta Básica de ser una ayuda económica para las familias chilenas al momento de acceder a alimentos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto plazo hay para cobrar el último pago?

Según informa el Instituto de Previsión Social, entidad encargada del aporte, existe un plazo de nueve meses para cobrar el beneficio desde que se emite el documento de pago.

¿Cuántos pagos quedan del Aporte Canasta Básica?

Debido a que la vigencia del Aporte Canasta Básica era hasta el 30 de abril, solamente queda un pago de este beneficio, que corresponde a de dicho mes, pero que se paga en mayo. Por tanto, el Aporte Canasta Básica se entregará hasta fines de mayo.

¿Quiénes son los últimos beneficiarios del Aporte Canasta Básica?

Este beneficio no era postulable, lo que se traduce en que las personas no debían inscribirse, pues el Estado determinaba quiénes cumplían con los requisitos para asignarlo automáticamente.

De acuerdo a lo antes señalado, los últimos beneficiarios del Aporte Canasta Básica son:

  • Los y las causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Los y las causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Cómo saber si recibo el último pago?

Las personas pueden ingresar al sitio web aportecanasta.cl y pinchar en el botón "Consultar" para ingresar su RUT y fecha de nacimiento. De esta manera, el sistema arrojará la eventual fecha y lugar de pago, en caso de que tenga que efectuar el cobro presencial del subsidio.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica