Bono de Invierno 2023: Este es el sitio web donde puedes consultar si eres beneficiario
- Por Diego Alonzo
El Bono de Invierno es un beneficio que entrega $74.767 por una única vez a los pensionados de nuestro país, aunque se debe cumplir con ciertos requisitos para poder obtenerlo.
La entrega del monto va acompañada de la pensión correspondiente al mes de mayo. En caso de solicitar el aporte de forma presencial, el usuario deberá acercarse hasta una oficina de ChileAtiende con su carnet de identidad, para cobrar la pensión en la que vendrá incluida el pago.
¿Quiénes reciben el Bono de Invierno?
El Bono de Invierno va dirigido a las personas de 65 años (cumplidos al 1 de mayo) o más y que estén en uno de los siguientes grupos:
- Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades
- Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
- Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban solo la PGU.
- Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).
¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?
Si la persona es beneficiaria de pensiones previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS) y quiere saber si le corresponde recibir la ayuda económica, debe ingresar a una plataforma habilitada por ChileAtiende (pincha aquí) y digitar su RUT.
De ahí en más, el sistema notificará si es o no beneficiaria del Bono de Invierno y otros aportes como la PGU y el Subsidio Familiar.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión