Aumenta cobertura de vacuna bivalente contra el coronavirus: ¿Quiénes pueden inmunizarse?
- Por Diego Alonzo
Si bien ha bajado la cantidad de contagios diarios de coronavirus respecto a meses anteriores -este miércoles 26 de abril hubo 389 nuevos casos- aún es necesario mantenerse a resguardo, por lo que el Gobierno continúa con la campaña de vacunación.
En este sentido, el Ministerio de Salud informó sobre algunos cambios en este proceso, los cuales comenzarán a regir desde este mismo día.
Aumento en la cobertura de la vacuna bivalente
A través de redes sociales, el Minsal señaló que desde el 26 de abril podrán vacunarse con el esquema primario, es decir, primera y segunda dosis, todos los niños y niñas desde los 6 meses a los 3 años.
Además, reveló un aumento en la cobertura de la vacuna bivalente: "Podrán vacunarse con la dosis de refuerzo bivalente todas las personas desde los 12 años, incluyendo las embarazadas".
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Abigail, confirmó esto último, afirmando que "el único requisito es tener el esquema inicial".
Campaña contra la influenza
Al mismo tiempo, las autoridades han llamado a vacunarse también contra la influenza, haciendo énfasis en los siguientes grupos:
- Personal de salud
- Los trabajadores de la educación
- Personas mayores de 65 años
- Niños de 6 meses hasta quinto año básico
- Embarazadas
- Quienes padezcan de una enfermedad crónica
"Quienes forman parte de los grupos objetivos no necesitan ningún certificado ni documento para acceder a la vacuna y lo pueden hacer en cualquiera de los más de 1.340 vacunatorios disponibles", agregó el Minsal.
Leer más de
Lo último de dato útil
Este mes se rebajará la jornada laboral: ¿En qué fecha se aplicarán las 42 horas?
Seguro de Cesantía: Estos son los requisitos para cobrar el dinero
Bono PAD para "abdomen flácido": Revisa cuánto cubre Fonasa para el tratamiento quirúrgico
Bonos que se pagan en abril: Revisa los montos, requisitos y quiénes pueden recibirlos
¿Qué pasa si pago el Permiso de Circulación atrasado?
Horario de invierno: ¿Se adelanta o se atrasa la hora este fin de semana?
Lo último de tendencia
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Detienen a banda de falsos policías en Villa Alemana: Simulaban allanamientos para robar droga a otros grupos criminales
Rematarán furgones que sirvieron como ambulancia: ¿Cuál es el mínimo para ofrecer?
¿Comerás pescados y mariscos en Semana Santa? Las claves para evitar intoxicaciones y comprar productos frescos
Confirman que la parafina bajará desde este jueves: Precio será el mismo que tenía en febrero
Estas son las 5 nuevas marcas denunciadas por vender jurel falso en Chile
Mall Parque Chicureo: Así será el nuevo centro comercial en la región Metropolitana
Lo último de mundo
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto