Vacuna contra la influenza: ¿A quiénes les corresponde de manera gratuita?
- Por Diego Alonzo
La campaña de vacunación contra la influenza se desarrolla entre el 15 de marzo y 15 de mayo del 2023. El proceso tiene como principal objetivo resguardar la salud de la población frente a esta infección viral.
Sin embargo, en la actualidad, existen ciertos grupos que pueden optar a la vacuna de manera gratuita, solo presentando el carnet de identidad en el respectivo centro médico (por ejemplo, Cesfam).
En esta ocasión, la inyección contra la influenza puede administrarse junto con la del coronavirus (SARS-CoV-2), lo que significa un alivio para la ciudadanía, ya que esto significa estar más protegidos durante el año.
¿A quién le corresponde de manera gratuita?
Según el sitio web de ChileAtiende, la campaña beneficia de manera gratuita a los siguientes grupos:
- Embarazadas (sin importar los meses de gestación).
- Niños y niñas (desde los seis meses hasta quinto básico).
- Personas a partir de los 65 años.
- Personas que tienen alguna enfermedad crónica (entre 11 y 64 años).
- Personal de salud.
- Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
- Familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de seis meses de edad.
- Trabajadores y trabajadoras de la educación preescolar y escolar (hasta quinto básico).
- Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores).
- Trabajadores y trabajadoras de avícolas y criaderos de cerdos.
- Otras prioridades: personas en situación de calle, trabajadores y trabajadoras sexuales, recolectores y recolectoras de basura, cuidadores y cuidadoras de personas postradas, transportistas, entre otros.
¿En qué lugares me puedo vacunar?
Al mismo tiempo, los centros médicos disponibles para vacunarse son los siguientes:
- Vacunatorios públicos, ubicados en los centros de salud de la atención primaria.
- Vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud.
- Colegios, jardines infantiles, liceos y escuelas. Los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de cada comuna se contactarán con los establecimientos educativos para programar las fechas de las visitas.
Haz clic aquí para conocer el listado de vacunatorios públicos y privados a lo largo de Chile.
Leer más de
Lo último de dato útil
Este es el beneficio que se puede usar solo hasta este 30 de septiembre
Gobierno anuncia extensión de bono para transportistas: ¿Hasta cuándo se podrá recibir el pago?
Bono Fonasa: Así puedes comprarlo de forma online
Este es el tiempo mínimo de descanso que tiene cumplir el trabajador tras su jornada
Tarjeta banco de materiales: Estos son los arreglos que puedes hacer en tu casa con ayuda del Minvu
Compensación por expectativa de vida para mujeres: ¿Cuántos años debes tener para recibirlo?
Lo último de tendencia
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Caso Junaeb| Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días
Detectan murciélago con rabia en barrio Lastarria y activan operativo de vacunación para mascotas
MallPlaza va por un nuevo centro comercial: Proyecto de más de US$ 220 millones apunta al 2030
Kast despide a Cristopher Aguilera y cortejo fúnebre avanza hacia el Cementerio General: "Hoy perdimos a un héroe"
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Camión impacta paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida a una semana de su reinauguración
Lo último de mundo
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35