Bono Marzo 2023: De esta manera puedes apelar para recibir el beneficio
- Por Diego Alonzo
El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo 2023, está en su última etapa de entrega. Esta corresponde al pago destinado al tercer grupo de beneficiarios, el cual comenzó el miércoles 15 de marzo.
El beneficio otorga un monto de $59.452 por carga u hogar a las personas que cumplan con ciertos requisitos. Además, para realizar la respectiva consulta, está la posibilidad de hacer el trámite online.
Si bien la entrega de esta ayuda económica estaría por finalizar, todavía resta el posible pago de una segunda cuota, la cual está siendo discutida en el Congreso.
¿Una segunda cuota?
Esta iniciativa pretende duplicar el ex Bono Marzo, lo que significa que los beneficiarios podrían recibir otra vez el dinero.
Eso sí, el monto pretende redondearse hacia arriba. Esto se traduce en que las personas llegarían a obtener $60.000, totalizando $120.000 entre esta y la cuota anterior.
¿Cómo apelar al beneficio?
Los usuarios tienen la opción de apelar al Aporte Familiar Permanente, en caso de no haber sido seleccionados en la nómina de beneficiarios.
Para esto, deben ingresar al sitio oficial (pincha aquí) con el RUT y fecha de nacimiento. A partir de allí, hay que presionar sobre el recuadro que dice "Reclamos" y luego en "Generar reclamos".
En ese instante aparecerá una ficha, que hay que rellenar con datos como el RUT personal y de las cargas, nombre completo, dirección, región, comuna, teléfono y correo electrónico, para finalmente hacer clic en "Enviar".
Leer más de
Lo último de dato útil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Tren del Recuerdo: Estas son las próximas salidas durante febrero
Beneficio por Años Cotizados: Este es el tope máximo que puedes recibir
Lo último de tendencia
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Avioneta del influencer Ethan Guo regresa a Punta Arenas tras 230 días atrapada en la Antártica
Emiten alerta meteorológica por tormentas eléctricas en tres regiones de Chile: Revisa cuáles son
Temblor en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
¿Dónde hay bencina gratis este jueves? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Femicidio frustrado en Maipú: Hombre de 61 años es detenido tras apuñalar a su esposa e hijo
Ley Jacinta: ¿Qué tipos de vehículos podrán usar cámaras en vez de espejos laterales?
Lo último de mundo
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente