Nuevas Líneas de Metro: ¿Cuál será la primera en ser inaugurada?
Actualmente, Metro de Santiago está trabajando en varios proyectos de transporte público para facilitar la movilidad de los millones de habitantes de la región Metropolitana.
De los siete trabajos que están en curso, tres están relacionados con la construcción de nuevas líneas; mientras que los otros cuatro son extensiones de transitados tramos.
Una vez que todos estén concretados, Metro habrá incorporado a nuevas comunas a su red, lo que significará un importante avance en materia de transporte para nuestro país.
¿Qué líneas está construyendo Metro?
Los tres nuevos trayectos que están en construcción corresponden a la Línea 7, la Línea 8 y la Línea 9. Las características de cada una son las siguientes:
Línea 7
La Línea 7 de Metro de Santiago contará con 26 kilómetros de longitud que permitirán unir las comunas de Renca con Vitacura en un tiempo aproximado de viaje de 37 minutos, lo que significa reducir los trasladados a la mitad.
Su recorrido incluirá siete comunas, las cuales son:
- Renca
- Cerro Navia
- Quinta Normal
- Santiago
- Providencia
- Las Condes
- Vitacura
Cabe destacar que, con la construcción del recorrido, las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura se incorporarán por primera vez a la red de Metro.
Línea 8
Con 19 kilómetros de longitud, el trazado de la Línea 8 tendrá catorce estaciones en total y pretende reducir los tiempos de viaje. En condiciones normales, el servicio tardaría en llegar de un extremo a otro en apenas 23 minutos.
El futuro servicio de Metro recorrerá las siguientes comunas:
- Providencia
- Ñuñoa
- Macul
- La Florida
- Puente Alto
Línea 9
El futuro recorrido de la Línea 9 conectará a las comunas de Santiago y La Pintana, en un tiempo aproximado de 21 minutos, lo que permitirá reducir los tiempos de viajes en un 70%. Este nuevo trazado ferroviario contará con una extensión de 17 kilómetros de longitud y beneficiará a cerca de 900 mil habitantes.
Contará con 12 estaciones que conectarán las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.
¿Cuál será la primera línea en ser inaugurada?
Por el momento, si todo resulta tal como Metro lo tiene estipulado, el primer trayecto en ser inaugurado sería el de la Línea 7, lo que ocurriría a fines de 2027, según lo informa la organización estatal a través de su sitio web.
En cuanto a las Líneas 8 y 9, cuando se anunció la licitación de ambos proyectos en 2021, el entonces presidente de Metro, Louis de Grange, dio a conocer que los dos recorridos podrían estar operativos en 2030: quizás en una fecha distinta, pero en el mismo año.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden recibir la indemnización por años de servicio?
Bono de $30 mil por hijo: ¿En qué cuenta se pagará el beneficio?
Confirmado | Los efectos migratorios de un DUI en Estados Unidos: por qué puedes perder la visa aunque no haya condena
Viña Concha y Toro busca trabajadores: Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Subsidio Unificado al Empleo: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?
Cuánto tiempo puedes manejar en Estados Unidos con tu licencia y qué pasa cuando fijas residencia en el país
Lo último de tendencia
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
"Podrían causar infecciones incluso mortales": ISP alerta por venta irregular de "falso Ozempic" que solo contiene agua y azúcar
Megadenuncias: Se robaron tres camionetas de la municipalidad de Putre y ahora son vendidas en Bolivia
Continúan estragos tras las fuertes lluvias en el sur: Más de un metro de agua ingresó a las casas por desborde del río Pichilo
Largas filas en Feria Laboral de Viña del Mar: "Es una respuesta concreta para aportar a combatir el desempleo"
Superintendencia reporta corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana: Metro interrumpió el servicio en dos líneas
"Las tormentas van a ser de padre y señor mío": Alejandro Sepúlveda anuncia el día en que las precipitaciones llegarán a la RM
Lo último de mundo
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia