Beca BAES: Este será el monto de la Tarjeta Junaeb en 2023
- Por Meganoticias
Cuando el Presidente Gabriel Boric anunció el Plan de Seguridad Económica en enero, reveló importantes beneficios para las familias y los trabajadores, pero también para los estudiantes de nuestro país.
Por ejemplo, junto con decretar la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niños y niñas de pre-kinder y kinder de colegios públicos, el Mandatario también comunicó un aumento para 2023 en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), popularmente conocida como Tarjeta Junaeb.
La BAES consiste en un monto de dinero que reciben los estudiantes de educación superior para gastos de alimentación. Este beneficio es otorgado por el Ministerio de Educación y gestionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Todo sobre Beneficio Estudiante
¿Cuánto subirá la BAES en 2023?
En junio de 2022, la BAES subió de los $32.000 mensuales a un total de $37.000 al mes. Ahora, a partir del presente año, el beneficio volverá a tener un alza de $5.000.
Con esto, el importante beneficio para alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica llegará a los $42.000 mensuales, conservando la preciada ventaja de poder acumular el saldo anterior durante los primeros cinco días del mes. Entonces, algunos podrían acumular hasta $84 mil.
¿Se postula a la Beca BAES?
La BAES no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tengan algunas de las becas de arancel, gratuidad o CAE.
- Pertenezcan a los deciles 1 al 6.
El aporte lo reciben los alumnos de primer año que obtengan alguno de los siguientes beneficios:
- Beca Bicentenario (incluye Beca Bicentenario para alumnos en situación de discapacidad).
- Beca Juan Gómez Millas (incluye Beca Juan Gómez Millas para alumnos extranjeros y en situación de discapacidad).
- Beca de Excelencia Académica.
- Beca Puntaje PSU.
- Beca para estudiantes hijos de Profesionales de la Educación.
- Fondo Solidario de Crédito Universitario.
- Beca Nuevo Milenio (incluye Beca Nuevo Milenio para alumnos en situación de discapacidad).
- Beca Excelencia Técnica.
- Beca Vocación de Profesor (con acreditación socioeconómica).
- Beca Articulación.
- Crédito con Aval del Estado (CAE).
En el caso de los estudiantes de cursos superiores, para obtener la Tarjeta Junaeb se necesita haber obtenido alguno de los siguientes beneficios:
- Beca Bicentenario.
- Beca Juan Gómez Millas.
- Beca para estudiantes hijos de Profesionales de la Educación.
- Beca Nuevo Milenio.
- Beca Articulación.
- Crédito con Aval del Estado.
La BAES también la reciben los estudiantes de primer año y de cursos superiores, que a partir del año 2019 sean beneficiarios de la Gratuidad en la educación.
Leer más de
Lo último de dato útil
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión