Para aumentar tu pensión: Estas son las mejores administradoras de fondos mutuos para clientes de APV
El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un instrumento adicional y complementario a los fondos de la cuenta de capitalización individual obligatoria de AFP de un trabajador.
El objetivo de este mecanismo de ahorro es aumentar el monto de la pensión final o compensar los períodos en que la persona no cotizó, los que son conocidos como "lagunas previsionales". Todo esto, se logra mediante el ahorro adicional.
El APV se puede contratar en una AFP, una compañía de seguros de vida, un banco, una administradora de fondos mutuos, una administradora de fondos de inversión, entre otras. Los planes, eso sí, deben estar aprobados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
¿Cuáles son las mejores administradoras de fondos mutuos para APV?
El Mercurio reveló cuáles fueron las mejores administradoras de fondos mutuos para los clientes de APV durante el año 2022.
Para efectuar el análisis se utilizaron los resultados de tres años de cada administradora, al cierre del 31 de octubre, evaluando periodos de 12 meses con distintas ponderaciones.
El ranking elaborado muestra que las diez mejores compañías de fondos mutuos 2022 para quienes tienen cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV) fueron:
El análisis evidenció que los partícipes de APV en compañías de fondos mutuos sumaron 642.856 en 2022, lo que significó un alza de 2,82% en 12 meses. De las 15 administradoras, Banco Estado es la más grande, ya que concentra el 62,8% de participación.
El primer puesto como mejor administradora de fondos mutuos para APV, se lo llevó, por tercer año consecutivo, Santander. Aunque no destaca en ninguna categoría en particular, presenta buen rendimiento en deuda nacional e índice balanceado.
El segundo puesto lo obtuvo BCI, que subió un escaño respecto a 2021. El ascenso se explica en que alcanzó el máximo puntaje en acción internacional y tuvo un muy buen rendimiento en el índice de deuda internacional.
Finalmente, el tercer lugar fue para BICE, que subió cinco puestos frente al ejercicio anterior. Sus puntos fuertes fueron los índices de deuda nacional y deuda internacional.
Leer más de
Lo último de dato útil
Beneficios para personas cuidadoras: Este es el listado
¿Tienes dinero sin cobrar en BancoEstado? Ingresa tu RUT y revisa
Subsidio Familiar: Estas son las dos formas en que se entrega
Compensación por Expectativa de Vida: Esto paga el beneficio según la edad al jubilarse
Cupón de Gas Licuado: Esta es la fecha límite para activarlo
Sueldos de hasta $910 mil: Ofrecen más de 2.500 empleos por Cyberday en logística y retail
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
"Nos duele su partida y agradecemos todo lo que entregó": Falleció histórico presidente de los exportadores de fruta
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Ministro de Defensa en conmemoración del día de las Glorias Navales: "Con diálogo hay que sacar adelante al país"
Encuentran cuerpo dentro de canal Santa Marta a un costado de Camino Melipilla en Maipú: Se investiga participación de terceros
Sigue la conmemoración del día de las Glorias Navales: Presidente Kast presencia desfile en Valparaíso
Cancillería por chilenos que participaban de flotilla que iba a Gaza: "Fueron deportados en vuelos con destino a Estambul"
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro