Inicia pago de Subsidio Protege: Estos trabajadores reciben los $200 mil
- Por Vladimir Núñez
Este domingo 11 de diciembre empezaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.
El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.
Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.
Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000 por el Subsidio Protege, siempre que cumpla con las condiciones.
¿Quiénes reciben los $200.000 en diciembre?
El pago de los $200.000 de diciembre del Subsidio Protege serán recibidos por los beneficiarios de la siguiente manera:
- Primer pago, quienes postularon en noviembre al beneficio.
- Segundo pago, quienes postularon en octubre.
- Tercer y último pago, quienes postularon en septiembre.
Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
¿Cómo postular al beneficio?
Las postulaciones para el pago de enero del 2023 están disponibles, de manera excepcional, entre el 1 y 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace.
Una vez que se ingresa a la página web, es necesario seleccionar el ítem "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y hacer clic en "Postular al subsidio". A partir de allí, el usuario debe anotar su RUT y Clave Única, para luego presionar en "postular".
Al ingresar al sitio, el trabajador o trabajadora tendrá que completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos y, por último, hacer clic en "enviar solicitud".
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Compensación por expectativa de vida: ¿Desde qué edad recibes el monto máximo?
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Lo último de nacional
Teleférico de Santiago es elegido por tercer año consecutivo entre los mejores destinos turísticos del mundo
Santiago lidera ranking mundial de mala calidad del aire y enciende alertas por contaminación
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Lo último de mundo
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo