Subsidio de Arriendo: Estos son los requisitos del beneficio
- Por Diego Alonzo
El Subsidio de Arriendo es un beneficio temporal entregado por el Estado a las familias para que puedan efectuar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.
En cuanto a esta ayuda económica, los beneficiarios reciben un subsidio total de 170 UF (alrededor de 5.7 millones de pesos), que se otorga de manera mensual con tope de 4,2 UF (unos 140 mil pesos).
Al mismo tiempo, el beneficio podrá ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Asimismo, el valor máximo de arriendo de la respectiva vivienda no podrá superar las 11 UF (alrededor de 340 mil pesos).
Cabe mencionar que el monto máximo de arriendo será de 13 UF (unos 440 mil pesos) para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En este sentido, en los casos antes señalados, el aporte mensual ascenderá a 4,9 UF (unos 166 mil pesos).
¿Cómo realizar el trámite?
Hay que destacar que, al día de hoy, no existen fechas para nuevas postulaciones del Subsidio de Arriendo. No obstante, el llamado es a estar atentos al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ante futuros procesos que pudiesen abrirse durante el 2023.
En este sentido, hasta ahora, para poder solicitar el aporte a través de Internet, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/ (que permanece en mantención).
- Hacer clic en "Clave Única" e iniciar sesión.
- El sitio abrirá un formulario de postulación, en el cual hay que seleccionar "llamado regular arriendo 2022".
- Seleccionar "postular" y luego "continuar".
- Leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional" y seguir los pasos indicados en el sitio.
Los requisitos
Por otra parte, los requisitos para optar al Subsidio de Arriendo son los siguientes:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes recibirán la mitad del monto por compensación por Expectativa de Vida?
Cambio de hora: Revisa el día en que debes modificar tus relojes al horario de invierno
¿Cuál es el tiempo mínimo que deben otorgar para la colación en el trabajo?
Pago a cuidadores: ¿Cuál es el monto mensual?
Subsidio eléctrico: ¿Desde cuándo se verán reflejados los descuentos en las boletas de luz?
Subirán los sueldos tras reajuste en el sector público: ¿Cuánto aumentarán?
Lo último de tendencia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"