Comienzan postulaciones al Subsidio Protege: ¿Cómo puedo solicitar los $200.000 mensuales?
Este 1 de diciembre comenzó un nuevo periodo para postular al Subsidio Protege, aporte que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a ciertos trabajadores y trabajadoras.
El pago está especialmente dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y también a los trabajadores o trabajadoras que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.
Las postulaciones de este mes se podrán efectuar desde el 1 y hasta el 31 de diciembre mediante Internet.
¿Cuáles son los requisitos?
El Subsidio Protege lo pueden recibir las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:
- Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
- Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Por el contrario, no pueden acceder al beneficio quienes:
- Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
- Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
- En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
¿Cómo puedo postular?
Durante todo el mes de diciembre, las postulaciones al Subsidio Protege se pueden realizar en el sitio web dispuesto para el trámite siguiendo estas instrucciones:
- Ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl.
- Seleccionar "Nuevo Subsidio Protege Apoya".
- Hacer clic en "Postular al subsidio".
- Anotar el RUT y Clave Única.
- Hacer clic en "postular".
Una vez en el sitio, el trabajador o trabajadora tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Es obligatorio marcar la salida y regreso del horario de colación en el trabajo?
Aumento de la PGU: ¿Cuál es el nuevo monto que recibirán los pensionados en septiembre?
Becas TIC: ¿Cuándo comienza la entrega de los computador portátiles a escolares y qué documentos debo presentar?
Programa Turismo Familiar: ¿Cómo postular para viajar a bajo costo?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Desde qué edad se paga?
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles