Black Friday 2022: ¿A qué hora empieza y qué marcas participan?
Ya está terminando el año y el comercio empieza a lanzar ofertas y promociones parar recuperar el nivel de ventas, el que últimamente ha caído debido a las complicaciones económicas que se han registrado en el país. Una de las últimas instancias calendarizadas corresponde al Black Friday 2022.
Las ventajas de este evento es que se desarrolla por Internet y participan importantes empresas y marcas, las que anuncian irresistibles precios en miles de productos y servicios. Por lo mismo, es el momento perfecto para adelantarse a las compras de Navidad y fin de año.
¿Cuándo es el Black Friday y a qué hora comienza?
A diferencia de otros eventos de compras online, como los tres días que dura el CyberDay, el Black Friday Chile tendrá una duración de cuatro días, extendiéndose a partir de las 00:00 horas del viernes 25, hasta las 23:59 horas del lunes 28 de noviembre.
Este cuarto día adicional se explica porque "estamos cercanos a Navidad, son tiempos complejos, hay muy poco tiempo (para realizar las compras). Por lo tanto, para las marcas es importante tener más días para entregar sus ofertas y así los consumidores pueden vitrinear durante más tiempo", explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial.
Una vez que inicie el evento, las y los consumidores podrán acceder a las páginas web de las tiendas participantes a través del sitio web oficial del Black Friday, el cual es www.blackfriday.cl.
Por su parte, el presidente del Consejo de Autorregulación de Ética Publicitaria, Ignacio del Solar, comenta que "eventos como el Black Friday son instancias de oportunidad para todos. Por supuesto para las compañías y emprendimientos, pero deben serlo especialmente para las personas".
"Son ellas las que deben percibir la oportunidad y posibilidad de recibir una ayuda con este evento prenavideño, en medio de un estado inflacionario que apretó los bolsillos de todos los chilenos (...) el respeto por el consumidor se debe demostrar con la promesa cumplida", agregó.
¿Cuáles son las tiendas y marcas participantes?
El evento reunirá a más de 2.000 marcas y tiendas que contarán con descuentos en diferentes categorías, tales como zapatillas, deportes, tecnología, juguetes, viajes, vestuario, entre otros.
De acuerdo al sitio oficial, algunas de las marcas que serán parte del Black Friday 2022 son:
- Falabella.com
- Energy Club
- Adidas
- Paris
- La Polar
- Booking.com
- Cocha
- JetSmart
- Dafiti
- Genera
- Abcdin
- Nespresso
- Hush Puppies
- Vans
- CAT
- Under Armour
Para conocer todas las empresas participantes, ingresa a www.blackfriday.cl.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Tren del Recuerdo: Estas son las próximas salidas durante febrero
Beneficio por Años Cotizados: Este es el tope máximo que puedes recibir
Lo último de tendencia
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Liberan por error a otro imputado que debía ir a prisión: Esta vez fue en Viña del Mar
Incendio en pastizales presenta peligro de propagación en Renca
Avioneta del influencer Ethan Guo regresa a Punta Arenas tras 230 días atrapada en la Antártica
Emiten alerta meteorológica por tormentas eléctricas en tres regiones de Chile: Revisa cuáles son
Temblor en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
¿Dónde hay bencina gratis este jueves? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Lo último de mundo
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente