Empiezan pagos del Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben los $200.000 en noviembre?
Este viernes 11 de noviembre empezaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.
El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.
Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.
Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000 por el Subsidio Protege, siempre que cumpla con las condiciones.
¿Quiénes reciben los $200.000 en noviembre?
El pago de los $200.000 de noviembre del Subsidio Protege los reciben:
- Primer pago, quienes postularon en octubre al beneficio.
- Segundo pago, quienes postularon en septiembre.
- Tercer y último pago, quienes postularon en agosto.
Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
¿Hasta cuándo puedo postular?
Las postulaciones de noviembre para el Subsidio Protege, se pueden realizar hasta el próximo domingo 20, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl.
En el sitio hay que seleccionar "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y presionar "Postular al subsidio". Luego, se debe iniciar sesión con Clave Única y completar el formulario requerido.
Para optar al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones.
Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2022, con aporte de cotizaciones total o parcial.
Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:
- Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
- Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
- Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
- En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cuenta RUT: máximo para compras
Bono pad para endometriosis: ¿Cuánto paga el usuario?
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Homicidio en pleno centro de Valparaíso: Mujer fallece y dos hombres quedan lesionados tras ataque con arma blanca
PDI investiga doble homicidio en Los Ángeles: Víctimas recibieron impactos balísticos
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta 10 horas sin suministro: Anuncian corte de agua en sectores de seis comunas de la RM para este miércoles
"Está debidamente inscrita": Detienen a menor de 17 años que portaba un arma de fuego en colegio de Rancagua
Hasta por siete horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de ocho comunas de la RM este miércoles
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"