Cambio de hora: ¿Se adelantan o atrasan los relojes?
Este sábado 10 de septiembre se realizará un nuevo cambio de hora en Chile para dar término al horario de invierno e inicio al horario de verano.
Con esta nueva modificación horaria, habrá más horas de luz solar durante las tardes, lo que además coincide con el inminente inicio de la primavera, estación que comenzará el jueves 22 de septiembre.
¿Se atrasan o adelantan los relojes?
El cambio de hora contempla que los relojes se adelanten en una hora. De ese modo, la noche del 10 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del domingo 11, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en la 01:00 horas de la madrugada de aquel domingo.
¿En qué zonas habría que cambiar la hora?
Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deberían ajustar el horario son:
- Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
- Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.
¿Cómo puedo cambiar la hora de mi celular?
El pasado sábado 3 de septiembre, varios celulares inteligentes cambiaron la hora de forma automática, lo que confundió a más de uno durante la mañana del domingo.
Para cambiar la hora en los celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y desactivar el ajuste automático, para luego adelantar el reloj en una hora.
El horario oficial de Chile se puede conocer ingresando al sitio web www.horaoficial.cl, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.
Allí podrás revisar qué hora es en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, en Chile Continental y en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; considerando que cada una de estas zonas tiene horarios diferenciados.
Leer más de
Lo último de dato útil
Asignación Familiar: ¿Quiénes obtienen el monto más alto?
Subsidio DS120 de Leasing Habitacional: Estos son los requisitos para acceder al beneficio
Operación Renta: Revisa si debes realizar tu declaración en abril
Último mes para postular al Programa Jefas de Hogar: Conoce cuáles son los requisitos
Bono Invierno: Así puedes consultar si te corresponde
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"