Cambio de hora: ¿Cuándo se adelantarían los relojes?
Esta época del año se caracteriza por las bajas temperaturas y la poca luz solar, que junto al Horario de Invierno hacen que sea una temporada difícil para muchos. Es por esto que hay expectación por saber cuándo comenzará el Horario de Verano.
Lo cierto es que aún quedan varias semanas para que esto suceda, ya que el invierno recién finaliza el próximo 22 de septiembre. Todo dependerá de la decisión que tome el Gobierno, pero hasta el momento no existe claridad tras el último cambio de hora ocurrido en abril.
Recordemos que, a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial, el que debe evaluar los futuros cambios de hora.
¿Cuándo se deberían adelantar los relojes?
El último cambio de hora fue el domingo 3 de abril, fecha en que los relojes se retrasaron en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno.
Según lo establecido en la Ley 8.777 de 2018, el horario de invierno está vigente hasta el primer sábado de septiembre. Por lo tanto, en caso de que el Gobierno confirme un próximo cambio horario, este se realizaría el día sábado 3 de septiembre.
Ese día, cuando sean las 00:00 horas, los relojes tendrían que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.
¿En qué zonas habría que cambiar la hora?
Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deberían ajustar el horario son:
- Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
- Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificaría sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.
Leer más de
Lo último de dato útil
Tarjeta Banco de Materiales: Estos son los montos que entrega el subsidio
¿Cuál es el monto que entrega cada 12 imposiciones el beneficio por años cotizados?
Quedan pocos días para canjear el Cupón de Gas: Esta es la fecha límite antes de perder el aporte
¿Buscas trabajo? Revisa las ofertas laborales y cómo postular a la empresa minera canadiense Teck
Pagan hasta $75 mil diario: ¿Cuáles son los requisitos para ser examinador Simce?
Subsidio Familiar Automático: Esta es la edad máxima para recibirlo
Lo último de tendencia
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
¿Cuánto demora en viajar un F-35 desde Santiago a Punta Arenas?
Meteorología emite "aviso" de tormentas eléctricas para sectores de tres regiones por "inestabilidad atmosférica"
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Adolescente de 16 años muere baleado en Buin tras ser obligado a subir a un auto en Puente Alto
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Lo último de mundo
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Perdieron a su gata en un accidente hace seis años y una inesperada llamada cambió todo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA