Últimos días para postular a la Escuela de Grumetes: ¿Qué sueldo ganan en la Armada?
Durante la primera semana de agosto vencen las postulaciones al proceso de admisión 2023 de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarro Cisternas, dedicada a la formación de suboficiales para la Armada de Chile.
El proceso cierra a las 23:59 horas del domingo 7 de agosto, iniciando su segunda etapa a partir del sábado 13, la que corresponde a la realización de exámenes de conocimiento (lenguaje y matemáticas, principalmente).
Las y los interesados deben saber que la carrera tiene costo cero, pues la institución otorga una beca que cubre el 100% de la formación, además de hacerse cargo de los gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas.
¿Quiénes pueden postular a la Escuela de Grumetes de la Armada?
El proceso está disponible para todas y todos los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser chileno o chilena.
- Ser menor de 23 años de edad (al 1 de enero de 2023).
- Tener salud y condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar.
- No registrar antecedentes penales.
- No estar casado ni haber celebrado un Acuerdo de Unión Civil (AUC).
- No tener hijos ni responsabilidades de tutor o curador.
- Estar cursando o haber aprobado cuarto año de enseñanza media.
- Se puede postular teniendo tatuajes, pero estos no deben ser visibles al momento de usar el uniforme reglamentario.
¿Cómo postular?
Las personas que reúnan estas condiciones y deseen formar parte de la institución uniformada tiene que realizar el siguiente proceso hasta el domingo 7 de agosto:
- Ingresar al sitio web www.admisionarmada.cl/concursos/escuela-grumetes-2023.
- Hacer clic en "Postula aquí".
- Registrarse o acceder con su cuenta ya existente.
- Rellenar un formulario de postulación y realizar un pago de $8.000.
Luego, además de los exámenes de conocimientos (calendarizados para el 13 y 14 de agosto), las fechas clave del proceso son las siguientes:
- Declaración de antecedentes personales, examen oftalmológico y psicológico (del 7 al 23 de septiembre).
- Entrevista personal, pruebas de suficiencia física, exámenes médicos y dentales (del 7 al 25 de noviembre).
- Revisión médica final (del 2 al 4 de febrero de 2023).
¿Qué sueldo ganan los suboficiales de la Armada?
Tras egresar de la Escuela de Grumetes, el primer grado que obtienen los suboficiales o "gente de mar" es el de marinero o soldado primero. A medida que transcurren los años, se asciende de acuerdo a la permanencia en el grado.
Según el portal de Transparencia de la Armada de Chile, la remuneración bruta mensual de 2022 para los suboficiales es la siguiente:
Leer más de
Lo último de dato útil
Cinépolis busca trabajadores en distintas regiones: Revisa las vacantes disponibles
Cómo acceder a la tarifa rebajada de transporte para adultos mayores: requisitos y pasos
Comienza Feria Virtual Laboral del Sence: Así puedes participar para acceder a un trabajo
Sueldo mínimo: Esta es la fecha de la próxima alza en Chile
Hasta 60% de descuento: Las mejores ofertas en zapatillas y zapatos este Cyber Monday
Última semana para postular: Así puedes recibir la gift card para arreglar tu casa
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Exjugador de la UC se aleja del fútbol y apuesta por millonario negocio junto a un amigo
Sistema frontal genera preocupación en la costa: Armada alerta por posible formación de trombas marinas
Mall de Santiago prepara una millonaria transformación: Sumará nuevas tiendas, gastronomía y estacionamientos
Gobierno decreta tres días de Duelo Nacional por muerte de carabinero asesinado en Quilleco
¿Tu hijo usa TikTok? Lanzan en Chile la primera "guía para madres, padres y cuidadores" sobre esa red social
Marraqueta y pan de huevo sorprenden en ranking internacional: Uno quedó en el Top 5 de los mejores panes
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva