Gobierno confirma anuncio de ayudas económicas: ¿Quiénes serían los principales beneficiarios?
En medio del complejo escenario socioeconómico que enfrenta el país, el Gobierno se encuentra analizando posibles beneficios para ir en ayuda del bolsillo de las familias, afectadas principalmente por la actual crisis inflacionaria.
Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio detalles de las eventuales ayudas económicas que están preparando en el Palacio de La Moneda; en un contexto en el que además, desde distintos sectores políticos, están solicitando la pronta entrega de aportes sociales.
La autoridad detalló cómo serían entregados estos aportes y quiénes serían los principales grupos beneficiarios.
¿Cuándo serían anunciadas las ayudas del Gobierno?
En entrevista con el matinal "Mucho Gusto", la ministra fue consultada por si este año habrá un bono para ayudar a las familias más afectadas por la crisis.
Ante esto, Vallejo señaló que "nosotros esperamos esta semana tener anuncios al respecto (...) siempre estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias".
"Tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos. Se ha hecho un trabajo bien responsable (...) para encontrar las mejores fórmulas" para las familias y las mujeres.
Según detalló la ministra vocera de Gobierno, el anuncio sería "lo antes posible. Esta semana sí o sí y las que vienen".
¿En quiénes estarían enfocados los beneficios?
La secretaria de Estado siguió profundizando en cómo es la estrategia que prepara el Ejecutivo para ayudar a las familias. En ese sentido, manifestó que "queremos llegar con apoyos directos. Creemos que hay que poner un especial énfasis en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita".
"Estamos evaluando qué transferencias y qué apoyos directos podemos hacer en este contexto, de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias", indicó, agregando que los principales beneficiarios serían "los más vulnerables y especialmente las mujeres".
Leer más de
Lo último de dato útil
Black Sale: Las marcas de calzado y zapatillas que tendrán ofertas
Bono Pad para estudio de la apnea de sueño: ¿Cuánto paga el usuario?
Policía de Investigaciones abre sus inscripciones para el 2027: ¿Qué sueldo puedo recibir?
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos
Descuentos en gas para más de 200 municipios: Así puedes ahorrar hasta $7.500 por cilindro
Bono Calefacción ya empezó sus pagos: Así lo recibirás si eres beneficiario
Lo último de tendencia
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Diego Urrutia responde tras acusación de infidelidad a Carla Jara: Quién es la creadora de contenido que dice haber estado con él
"Me haces sentir tan segura...": Daniela Aránguiz se mostró enamorada y dedicó unas palabras a José Manuel "Cuco" Cerda
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Grave accidente en Providencia: Bus Red arrasa con paradero en Vicuña Mackenna y se reportan heridos
Cuentas de luz: SEC posterga hasta julio el alza de tarifas
Nuevo golpe al bolsillo: ¿Cuánto subiría el gas en abril?
Gobierno pide detectores de metales en colegios tras ataque en Calama: "No es aceptable que un niño ande con un arma blanca"
Profesora chilena de 22 años se reunió con el Rey Felipe VI de España: ¿Cuál fue la razón?
Funcionario municipal recibió sueldo mientras estaba en prisión: Contraloría ordenó devolver el dinero
Lo último de mundo
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
No es por migración: La razón detrás de la zanja que Perú construye en la frontera con Chile
Quedan pocos días para el despegue de Artemis II hacia la Luna: ¿Cuándo se lanzará el cohete?