Subsidio Protege de julio: ¿Hasta cuándo puedo postular a los $200.000 mensuales?
Este mes de julio se está desarrollando un nuevo proceso de postulaciones al Subsidio Protege, el aporte que entrega $200 mil mensuales, por tres meses, a las trabajadoras y trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.
El beneficio está dirigido a quienes tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los trabajadores que tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.
¿Cuándo finalizan las postulaciones de julio?
Las postulaciones de julio al Subsidio Protege se pueden realizar hasta el miércoles 20 de este mes.
Si las personas que postulen este mes resultan beneficiarios, podrán recibir tres pagos, los cuales están calendarizados para los días 11 de agosto, 11 de septiembre y 11 de octubre.
El Subsidio Protege también tendrá periodos de postulaciones vigentes durante los meses de agosto y septiembre.
¿Cuáles son los requisitos?
Para postular al Subsidio Protege hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.
¿Cómo puedo postular?
Las personas que cumplan con los requisitos, pueden postular al Subsidio Protege siguiendo estas instrucciones:
- Ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl.
- Hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya".
- Seleccionar "Postular al subsidio".
- Ingresar con RUT y Clave Única.
- Continuar los pasos indicados en el sistema.
Leer más de
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara