Bonos que se pagan esta semana: ¿Qué aportes puedo recibir los últimos días de junio?
Comenzó la última semana de junio y varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos durante los próximos días.
Estos aportes monetarios son dirigidos a diversos sectores de la población, pero la mayoría de los beneficios que se pagan esta semana son para trabajadores y trabajadoras.
Además, entre los pagos de los últimos días de junio, destaca la primera entrega del nuevo subsidio a la Canasta Básica Protegida.
¿Qué beneficios se pagan esta semana?
Subsidio Canasta Básica Protegida
Este miércoles 29 de junio comienzan los primeros pagos del Aporte Canasta Básica Protegida, el subsidio que se entregará para compensar el alza en el precio de los alimentos.
Dicho beneficio entrega un monto de $7.342 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.
Para recibir este subsidio no es necesario postular, ya que se otorgará de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El jueves 30 de junio comienzan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer.
Este beneficio lo reciben trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago de junio se recibirá a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular. Este mes, los pagos llegan hasta los $35.677 por beneficiaria.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El jueves 30 de junio también se otorgarán los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
Este aporte lo reciben las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $35.677 por beneficiario.
Ingreso Mínimo Garantizado
Durante toda esta semana y hasta el jueves 30 de junio, se seguirán otorgando los pagos mensuales del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
Esta ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.
La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio al crédito hipotecario: Con estos aportes del Minvu puedes combinarlo
¿Quiénes pueden ser atendidos en Teletón?
Para comprar una casa: El subsidio del Minvu que puedes complementar con otros aportes
Bono Base Familiar: Así puedes recibir los $58 mil mensuales
Bono Logro Escolar: ¿Qué familias pueden recibir el monto duplicado?
Declaración de Renta: Esta es la fecha límite para presentarla
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de nacional
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro