Diplomados gratuitos del Sence: Revisa los cursos digitales disponibles
Hasta el jueves 30 de junio están abiertas las inscripciones a los diplomados que está ofreciendo sin costo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en alianza con la Fundación Telefónica Movistar y el Instituto Profesional AIEP.
Se trata de cuatro cursos 100% en línea y completamente gratis, cuyos objetivos son entregar herramientas y habilidades digitales a emprendedores y a todos quienes deseen aprender para potenciar sus conocimientos.
Según explica el Sence, quienes postulen tendrán un periodo de cuatro meses para completar el diplomado, desarrollando los tres cursos que lo componen y participando en las dos clases magistrales.
¿Qué diplomados están disponibles?
A continuación, se muestran los cuatro cursos disponibles y el detalle sobre en qué consiste cada uno:
- Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: sus contenidos están orientados en el desarrollo de estrategias de marketing digital, obteniendo conocimientos sobre analítica web.
- Comunicación en Entornos Digitales: destinado para quienes deseen aprender sobre el poder de comunicación de las redes sociales, de modo que puedan desenvolverse en entornos digitales.
- Diplomado en Emprendimiento Social y Marketing Personal: su objetivo es "formar capacidades estratégicas para el diseño, puesta en marcha y gestión de un proyecto o emprendimiento", según señala el Sence.
- Diplomado en Diseño y Programación Web: los que se inscriban conocerán las herramientas necesarias para crear sitios web dinámicos, "utilizando plantillas preestablecidas, con el fin de administrar, desarrollar y personalizar los contenidos del sitio".
¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?
Los diplomados están abiertos para mayores de 18 años, con educación media completa y que tengan Clave Única. Para inscribirse, las y los usuarios deben ingresar a www.sence.gob.cl/diplomados-sociedad-digital y seleccionar el curso que más les interese.
Una vez elegido el diplomado, deben ingresar su Clave Única y aceptar los términos legales del curso, en el caso de estar de acuerdo con ellos. De aceptar, el usuario podrá iniciar las clases inmediatamente.
Está permitida la opción de postular a más de un curso a la vez, pero se recomienda verificar los tiempos de disponibilidad que tenga cada persona para efectuar dos o más ramos.
Por último, Sence señala que "cada uno de los cursos entregará un diploma al ser aprobados. El certificado del diplomado se entregará al finalizar el período definido para su desarrollo, una vez comprobado que se cumplieron todos los requisitos". La entrega no será presencial, sino que debe descargarse desde la misma plataforma de los cursos.
Lo último de dato útil
Subsidio de arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Desde qué edad se puede cobrar?
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Lo último de tendencia
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela