PDT de Invierno: ¿Cuándo se realizará por primera vez?
- Por Constanza Galdames
Hace algunos meses, el Ministerio de Educación anunció que las pruebas de admisión para la educación superior se aplicarán dos veces al año, una en invierno y otra entre los meses de noviembre y diciembre.
De ese modo, este año, será la primera vez que se rendirá la PDT de Invierno, para el proceso de admisión universitaria 2023.
Esta prueba la pueden realizar quienes ya egresaron de enseñanza media, siempre y cuando se hayan inscrito para rendir la prueba en el proceso desarrollado durante el pasado mes de abril.
Todo sobre Prueba de Transición
¿Cuándo se realizará la primera PDT de Invierno?
La primera PDT de Invierno se rendirá los días lunes 4 y martes 5 de julio de este año, y tendrá los mismos contenidos que la Prueba de Transición que se rindió en diciembre de 2021.
Una de las particularidades de la PDT de Invierno es que las y los egresados de enseñanza media pudieron inscribir la o las pruebas de su interés, pagando un monto diferenciado entre el número de exámenes a rendir. De ese modo, mientras unos alumnos rindan una prueba, otros podrán dar las cuatro.
Además, al momento de postular a la universidad, se escogerá el mayor puntaje obtenido en cada prueba.
¿A qué hora será cada prueba?
Debido a los diferentes horarios que rigen en el país, la subsecretaría de Educación Superior informó que para asegurar la sincronía en el proceso, las horas de rendición de la PDT de Invierno son:
Chile Continental
Lunes 4 de julio
- 09:00 PDT Comprensión Lectora
- 15:00 PDT Electiva de Ciencias
Martes 5 de julio
- 09:00 PDT Matemática
- 15:00 PDT Electiva de Historia y Ciencias Sociales
Rapa Nui e Islas Salas y Gómez
Lunes 4 de julio
- 08:00 PDT Comprensión Lectora
- 14:00 PDT Electiva de Ciencias
Martes 5 de julio
- 08:00 PDT Matemática
- 14:00 PDT Electiva de Historia y Ciencias Sociales
Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Lunes 4 de julio
- 10:00 PDT Comprensión Lectora
- 16:00 PDT Electiva de Ciencias
Martes 5 de julio
- 10:00 PDT Matemática
- 16:00 PDT Electiva de Historia y Ciencias Sociales
Los locales de rendición se podrán conocer a partir de las 09:00 horas del sábado 2 de julio En tanto, los resultados obtenidos en cada prueba, serán publicados por el Demre el viernes 5 de agosto a las 09:00 horas.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cada cuánto se actualiza el Registro Social de Hogares?
Bono Bodas de Oro: Esto es lo que se debe cumplir para recibir los más de $450 mil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía