Posible IFE de Invierno: Este es el monto que recibiría tu familia
- Por Constanza Galdames
El aumento en el costo de la vida producto de la inflación, sumado a la llegada de los meses más fríos del año, provocó que diversos parlamentarios estén proponiendo la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Una de estas iniciativas es el IFE de Invierno que está siendo impulsado por el diputado Jaime Naranjo, apoyado por otros congresistas, tanto del oficialismo como de la oposición.
Pese a que por ahora este eventual bono es solo una propuesta, Naranjo explicó que "en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia" en esta materia, a propósito de las conversaciones que ha sostenido con autoridades del Gobierno.
¿Qué montos entregaría el IFE de Invierno?
El impulsor explicó que los montos de este eventual beneficio se entregarían según la cantidad de miembros de un hogar: a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir.
No obstante, para este aporte, se implementarían solo cuatro escalas de pagos, diferenciándose del extinto IFE Universal, cuyos pagos llegaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas.
A continuación, revisa cuánto dinero recibirían las familias por el IFE de Invierno:
¿Quiénes recibirían el posible IFE de Invierno?
Según Naranjo, este eventual IFE de Invierno no sería universal, sino que focalizado en las personas que realmente lo necesitan, y estaría vigente durante los meses de junio, julio y agosto.
El diputado detalló que el beneficio "podría llegar al 60% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares), y estaría significando un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares".
"Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", manifestó en otra oportunidad.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bonos para el inicio de clases: Estos son los beneficios disponibles para escolares y universitarios
Pago a cuidadores de adultos mayores: ¿Cómo se accede al beneficio?
Bono por Hijo: ¿En qué casos se hereda?
Metro de Santiago estrena nuevo sistema de pago esta semana: ¿Cómo funciona?
Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben más de un pago del exBono Marzo?
Permiso de Circulación: Ingresa los datos de tu auto y entérate cuánto debes pagar por la patente
Lo último de tendencia
"Colapsé, me lo lloré todo": Influencer chilena revela el angustioso accidente que sufrió su hijo en Inglaterra
¿Por qué Bad Bunny usó el número 64 en su ropa durante su show del Super Bowl?
"Yo amo a Benito": La reacción de José Antonio Neme por la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl
Reportero latino casi llega a las lágrimas en vivo tras show de Bad Bunny en el Super Bowl: "Fue muy emotivo"
Bad Bunny la rompió en el Super Bowl: Los mejores momentos del puertorriqueño en el show de medio tiempo
¿Romance confirmado? Lewis Hamilton fue visto con Kim Kardashian en el Super Bowl 2026
Bailando en La Casita: Así fue la aparición de Pedro Pascal en el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl
Con Pedro Pascal, Lady Gaga y Ricky Martin: Las imágenes del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026
"Él se me declaró": Tonka Tomicic revela desconocido coqueteo con Felipe Camiroaga
Daniela Aránguiz responde a Antonella Ríos sobre su oficio: "¿A qué se dedica una arquitecta de interior?"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de nacional
Falabella expande su dominio en Chile: Llegará a tres nuevas comunas del sur del país
Confirman contagio de virus Hanta en joven fallecido que ayudó a damnificados de incendios en Penco
Tenían 20 empresas "fantasmas": SII se querella contra dos empresarios chinos por fraude al fisco en más de $310 millones
Abren rejas en barrio Meiggs luego de operativo contra el comercio ambulante
Video muestra momento en que conductor atropella a delincuente para escapar de una encerrona en Quilicura
Xiaomi abrirá su primera tienda en regiones: ¿Dónde estará?
Lo último de mundo
Presentadora de TV ofrece pago a presuntos secuestradores: Ya son 9 días sin pistas del paradero de su madre
Japón vuelve a encender la planta nuclear más grande del mundo
"Nadie comprende lo que está diciendo": Donald Trump arremete contra el show de medio tiempo de Bad Bunny
Super Bowl 2026: Las cifras más curiosas y exorbitantes del juego donde Bad Bunny será protagonista del medio tiempo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios