Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad: ¿Qué vacunatorios estarán abiertos este sábado?
- Por Matías González Olguín
Tras el anuncio del Ministerio de Salud, que a partir del 1 de junio serán bloqueados los Pases de Movilidad de determinadas personas, aumentó la demanda de vacuna contra el coronavirus en los principales vacunatorios del país.
Por esta razón, y en el caso específico de la Región Metropolitana, algunos municipios anunciaron que atenderán este sábado 14 de mayo para administrar la respectiva dosis a las personas que deben regularizar su calendario de vacunación.
Esto, con el propósito de que no sufran el bloqueo de su Pase de Movilidad y sigan accediendo a las flexibilidades que permite actualmente el Plan Paso a Paso.
¿Qué vacunatorios atenderán este sábado?
La Florida
El vacunatorio Espacio Esperanza, de la comuna de La Florida, informó que atenderá durante todos los sábado de mayo "para mejorar la oferta de vacunación y cubrir a las personas que están rezagadas", informó Alfredo Bravo, director de la corporación municipal.
Actualmente, este punto atiende de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00 horas; y el sábado, desde las 09:00 y hasta las 16:00 horas.
Cerro Navia
Según informa el Ministerio de Salud, el Cesfam Lo Amor y el Cesfam Dr. Streeger de Cerro Navia administran la dosis de refuerzo de lunes a sábado, bajo los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: entre las 09:00 y las 19:00 horas.
- Sábado: entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Por su parte, el Cesfam Cerro Navia tiene tres horarios distintos:
- Lunes a jueves: entre las 09:00 y las 19:00 horas.
- Viernes: entre las 16:00 y las 18:00 horas.
- Sábado: entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Independencia
En el Polideportivo Enrique Soro se están aplicando las dosis de refuerzo con las fórmulas Pfizer y CoronaVac en único horario:
Lunes a sábado: entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Lo Barnechea
El establecimiento El Rodeo (ubicado en la calle El Rodeo 12525) tiene disponibles las dosis de Pfizer y CoronaVac, las cuales son administradas en estos horarios:
- Lunes a viernes: entre las 09:00 y las 16:30 horas.
- Sábado: entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Conoce los horarios de los vacunatorios en la región Metropolitana
Leer más de
Lo último de dato útil
Vacaciones de Invierno: ¿En qué semanas estarán libres los escolares?
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuánto tiempo tengo para cobrar los $66 mil?
Esta es la forma en que un padre tiene fuero parental
¿Desde qué edad recibes el monto máximo del Bono Compensación por expectativa de vida?
Cupón de Gas: ¿Qué pasa si el cilindro cuesta más de $27 mil?
Subsidio Unificado al Empleo: El requisito que debes cumplir en el primer año
Lo último de tendencia
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Continúa búsqueda de joven desaparecida en Melipilla: Amiga denuncia falta de información sobre investigación
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia