Vacunatorios habilitados: Revisa dónde inocularte para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad
- Por Constanza Galdames
El Ministerio de Salud anunció que a contar del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad de quienes no cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, también conocida como segunda dosis de refuerzo.
A contar de junio se le inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que no tengan su cuarta vacuna tras haber pasado seis meses desde que se inocularon con la tercera dosis.
El Pase de Movilidad es el documento que acredita que la persona completó su proceso de vacunación y no está con indicación de aislamiento por coronavirus. El pase también se exige para ingresar a recintos cerrados como restaurantes, cafés, cines, entre otros.
¿Qué vacunatorios están habilitados?
Los habitantes de la Región Metropolitana que aún no reciban su cuarta dosis y quieran inocularse para evitar el bloqueo de su Pase de Movilidad, pueden conocer su lugar de vacunación más cercano ingresando al sitio www.minsal.cl/vacunatorios-covid-19-region-metropolitana.
En ese sitio aparecen los centros que aplican dosis de refuerzo, además de datos como comuna, dirección, horarios de atención y vacunas con las cuales inoculan.
En el caso de regiones, se sugiere consultar en las redes sociales de su municipalidad para conocer los vacunatorios habilitados.
¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana?
Entre este miércoles 11 y hasta el domingo 15 de mayo reciben la cuarta dosis:
- Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.
- Funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero 2022.
- Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2022.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cómo se calcula el feriado proporcional para los trabajadores?
Bono para Transportistas: Por esta razón podrías dejar de cobrar los $100 mil mensuales
Último día para postular al Capital Semilla: Estos son los requisitos
PGU: ¿Qué ingreso debo tener para cobrar el monto máximo?
Restricción vehicular: Conoce los dígitos que no pueden circular este miércoles 13 de mayo
Bono Bodas de Oro: ¿Cuánto cobra el matrimonio?
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Fraudes bancarios, mafia china y un cantante urbano: El caso del "Rey David" que salpica a Francisco Kaminski
Concejal de Quilpué resultó lesionado tras colisión múltiple que involucró cuatro vehículos
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Lo último de mundo
Desfalcos millonarios en estatal petrolera de Venezuela: Sobrino favorito de exprimera dama Cilia Flores amasó una fortuna
Asilo en Estados Unidos: USCIS explica paso a paso cómo prepararse para la entrevista
Servicio militar en Estados Unidos: Cómo obtener la ciudadanía en 60 días
Condenan a hombre que reclutó a Viejo Pascuero falso para entregar dulces envenenados a niños de minorías étnicas
OMS confirma 11 casos y tres fallecidois por brote de hantavirus en crucero: Al menos ocho contagios son de cepa Andes
Influencer chavista Michelo días antes de desaparecer: Delcy Rodríguez ocultaba un micrófono para la CIA