Notebook gratuito: ¿Qué escolares son beneficiarios de las Becas TIC 2022?
- Por Meganoticias
Este 2022, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) volverá a entregar las Becas TIC, beneficio que otorga un computador gratuito a los alumnos que ingresen a séptimo básico.
La ayuda consiste en un notebook con garantía de un año, un plan de Internet por 12 meses, software educativo y software de seguimiento de uso y rastreo.
Todo sobre Beneficio Estudiante
¿Quiénes recibirán las Becas TIC 2022?
La Junaeb informó que este año recibirán el computador gratuito todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.
Los alumnos de colegios particulares subvencionados también podrán recibir las Becas TIC, pero cumpliendo los requisitos que se publicarán el próximo lunes 28 de febrero.
En caso de que los requisitos sean iguales a los de 2021, los alumnos de establecimientos particulares subvencionados deberían cumplir con lo siguiente:
- Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
- Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
- La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas "Yo Elijo mi PC" o "Me Conecto para Aprender") durante años anteriores.
¿Cuándo se entregará el computador?
La Junaeb informó que cada establecimiento informará las fechas de entrega de los equipos.
Los encargados de informar si un alumno recibirá el computador son los colegios, quienes accederán al listado completo de beneficiarios.
Si un estudiante no aparece en la lista de seleccionados, es muy probable que no cumpla con uno o más criterios de selección. Cabe destacar que para el proceso 2022 de Becas TIC, no hay periodo de apelación.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cada cuánto se actualiza el Registro Social de Hogares?
Bono Bodas de Oro: Esto es lo que se debe cumplir para recibir los más de $450 mil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Temblor en la zona centro norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Incluye Santiago: Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas de hasta 36°C en cuatro regiones
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones