UF subió $2.136 en un año: ¿Cuánto aumentará el valor de los dividendos?
- Por Meganoticias
Debido al alza de la inflación, la Unidad de Fomento (UF) subió $2.136 durante el último año. Si el 9 de febrero de 2021 valía $29.149, este miércoles 9 de febrero de 2022 tiene un precio de $31.285.
La UF se utiliza para pagar diversos créditos bancarios, como los hipotecarios y los de consumo. También hay personas que pagan colegiaturas y universidades en este formato monetario, por lo que su variación implica alza en los diversos pagos.
El alza inflacionaria también provoca variaciones en el precio de los dividendos. La Asociación de Bancos estima que con una inflación de 7,7% anual, un hipotecario de 2.500 UF a 10 años, con tasa del 5% y un dividendo de 16,5 UF puede llegar a tener pagos de dividendo mensual que lleguen a desviarse hasta $22 mil en un año.
¿Cuánto subirán los dividendos?
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Banco Central, El Mercurio realizó una tabla sobre cómo variará el precio de los dividendos mensuales y anuales a marzo de 2022, considerando el valor de la UF al próximo 9 de marzo ($31.284).
¿Cuánto subirá la UF en marzo?
Debido al alza de 1,2% en el IPC de enero, la UF subirá $375,4 entre el 10 de febrero y 9 de marzo, día en que llegará a los $31.660,35.
En concreto, este 9 de febrero, la UF costará $31.284,94; mientras que el 9 de marzo tendrá un valor de $31.660,35. Para conocer cuánto subirán las cuotas de los créditos durante marzo, revisa aquí.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Se puede tener dos contratos al mismo tiempo?
Descuentos de hasta $5.000 en gas: Caja de Compensación La Araucana entrega beneficio para afiliados
Subsidio Familiar de $44 mil: ¿En qué casos puedo recibir el monto duplicado?
Precios de las bencinas: cómo funciona el mecanismo que decide cuánto pagas en el surtidor
Bono Base Familiar: Los requisitos para recibirlo
Cupón de Gas: ¿Qué pasa si te sobra saldo?
Lo último de tendencia
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Desde los $45 mil: Este es precio de las entradas para ver el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil en su regreso a Chile
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Tienda de muebles de Santiago anuncia su cierre definitivo: Ofrece descuentos de hasta un 80%
Naufragio de lancha en Talcahuano deja dos fallecidos y dos sobrevivientes
Carabinero de civil balea a dos delincuentes tras intento de asalto en plena Alameda
¿Está la tuya?: Estas son las 16 comunas que tendrán descuento en bencina durante este lunes
Este martes pare la postulación al subsidio eléctrico: ¿Qué requisitos debo tener para postular?
Descubren túnel de 15 metros para robar $40 mil millones en Antofagasta: Banda estaba conformada por 10 chilenos y un argentino
Lo último de mundo
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo