Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el sitio para postular?
- Por Meganoticias
Este martes 1 de febrero comenzaron las postulaciones para recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Este beneficio entregará $185 mil mensuales a las y los adultos mayores que tengan desde 65 años, que no sean parte del 10% más rico de la población y que tengan una pensión menor a $1 millón.
Cabe destacar que estar pensionada o pensionado no es un requisito para ser beneficiario, y también la podrán recibir quienes sigan trabajando.
Todo sobre Pensión Garantizada Universal
Este es el sitio para postular
Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio informado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la web de chileatiende.gob.cl.
¿Quiénes deben postular?
Desde este 1 de febrero pueden hacer la solicitud de este beneficio las personas de 65 o más años que hoy cumplen los requisitos para el Pilar Solidario -pertenecientes al 60% de menores ingresos- y que hoy no están recibiendo una Pensión Básica Solidaria (PBS) o un Aporte Previsional Solidario (APS).
Pueden postular quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Tengan 65 años o más.
- No integren un grupo familiar perteneciente al 10% de mayores ingresos de la población.
- Acreditar residencia en el territorio chileno en estos dos casos: Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad; o un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
- Tengan una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.
En tanto, quienes cumplan los requisitos de PGU (pero no los del Pilar Solidario), podrán realizar su solicitud desde febrero de 2022, pero comenzarán a recibirla desde agosto de 2022.
Cabe destacar que las personas que actualmente reciben alguno de los beneficios del Pilar Solidario no deben postular a la PGU y comenzarán a recibir el pago automático a contar del viernes 18 de febrero.
Lo último de dato útil
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Seguro de Cesantía: Así lo puedes cobrar sin finiquito
Black Sale 2026: Las fechas del primer evento de ofertas online del año
Bono PAD para Abdominoplastia: ¿Cuánto paga el usuario?
¿Has escuchado del autodespido? Conoce cuándo aplica y los beneficios que tiene el trabajador al hacerlo
Bono de Protección: ¿Quiénes tienen la primera prioridad para recibirlo?
Lo último de tendencia
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
¿Dónde hay bencina gratis este viernes? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Anuncian importante corte de luz para Santiago: Revisa qué día será y los sectores afectados
Le pegó a profesor que es actual pareja de su ex: Lo suspendieron de instituto y Corte ordena reincorporarlo
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
Lo último de mundo
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos