Reapertura Paso Los Libertadores: ¿Qué se exigirá para salir y entrar al país?
- Por Meganoticias
Este martes 4 de enero, se abre la frontera terrestre del Paso Los Libertadores, el cual une Los Andes (en Chile) con la ciudad de Mendoza en Argentina.
A Chile pueden ingresar los chilenos y los extranjeros con residencia regular en el país y los turistas que tengan Pase de Movilidad chileno, es decir, el certificado de vacunación contra el coronavirus. El pase no será requerido para los turistas menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación.
Las vacunas que pueden validarse en Chile son: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V). Para obtener el Pase de Movilidad, los turistas deben solicitar la validación de su vacunación en https://mevacuno.gob.cl.
Todo sobre Coronavirus en Chile
¿Qué se exigirá para salir de Chile?
De Chile pueden salir nacionales, extranjeros residentes o extranjeros sin ninguna restricción y sin necesidad de permiso de Comisaría Virtual ni Pase de Movilidad. Tampoco se exige test PCR para abandonar el país, no obstante hay que consultar los requisitos del lugar de destino.
El sitio del Ministerio de Seguridad de Argentina indica que los requisitos de ingreso por pasos fronterizos terrestres para extranjeros no residentes son:
- Esquema de vacunación completo 14 días antes de su ingreso al país.
- PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso.
- Poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
- Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos de realizar la cuarentena y el test PCR al séptimo día.
Revisa todos los detalles aquí.
¿Qué se exigirá para entrar a Chile?
El Plan Fronteras Protegidas informa que los requisitos que deben cumplir los chilenos y extranjeros residentes para entrar al país son:
Chilenos y extranjeros residentes
- PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas.
- Declaración jurada desde el sitio web c19.cl.
A quienes tienen dos dosis o dosis única, en caso de CanSino, también se les realizará un examen PCR o antígeno y se le inhabilitará el Pase de Movilidad hasta tener un resultado negativo del examen.
A quienes no tengan vacunas o no cuenten con el esquema completo de inoculación, también se les hará un examen para la detección del Covid-19 al ingresar al país. Ellos deberán hacer una cuarentena obligatoria de 7 días desde que entraron a Chile, independiente del resultado del examen.
Turistas
- PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas.
- Declaración jurada desde el sitio web c19.cl.
- Seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19.
- Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud.
Al entrar a Chile, los turistas se someterán a un examen para detección de coronavirus y deberán cumplir cuarentena hasta que reciba el resultado negativo del examen.
Conoce todos los detalles del ingreso de extranjeros a Chile pinchando aquí.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cada cuánto se actualiza el Registro Social de Hogares?
Bono Bodas de Oro: Esto es lo que se debe cumplir para recibir los más de $450 mil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Temblor en la zona centro norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones