Posible extensión del IFE Universal: ¿Qué dijo el Gobierno sobre el beneficio?
- Por Meganoticias
El 29 de noviembre se comenzó a entregar el pago de noviembre del IFE Universal, el cual corresponde a la última entrega de este beneficio que se convirtió en una ayuda fundamental para las familias durante la pandemia.
No obstante, debido al rechazo del cuarto retiro del 10% en el Congreso y la incertidumbre sobre la posibilidad de un quinto, parlamentarios del PPD pidieron que el aporte se extendiera hasta marzo.
Si bien el Gobierno ya determinó que no extenderá este aporte y que pondrá énfasis en otros ayudas económicas, aún así la iniciativa debe ser tramitada en la Cámara Baja.
¿Qué dijo el Gobierno sobre el beneficio?
En este contexto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó la extensión del IFE Universal, por lo que los últimos pagos de este beneficio se terminan de entregar durante los próximos días de diciembre.
Bajo la misma línea, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó la no continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia: "Es importante hacer la normalización de política fiscal, lo que significa que vayamos retirando los estímulos de gasto. Esa es una de las razones fundamentales de por qué el IFE Universal se acaba ahora en el mes de diciembre".
"Si nosotros siguiéramos con los IFE Universales, lamentablemente seguiríamos metiendo mucho más sobrecalentamiento a nuestra economía y sería muy difícil que retrocediéramos en materia inflacionaria", agregó.
Asimismo, La Moneda también descartó la creación de un IFE Permanente para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, por considerar que la ayuda debe ser liderada por su proyecto para una Pensión Garantizada Universal.
Si no hay IFE Universal, ¿qué queda entonces?
Una vez que termine este beneficio, un aporte que sumará especial relevancia en la Red de Protección Social será el IFE Laboral, cuya extensión ya fue anunciada por el propio Gobierno: hasta marzo de 2022.
Este subsidio otorga hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
En diciembre pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
Para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence chequeará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Leer más de
Lo último de dato útil
Viña Concha y Toro ofrece empleos: Revisa las vacantes disponibles y sus requisitos para postular
¿Sabes si tienes bonos o beneficios sin cobrar? Así puedes revisar con tu RUT
Cuenta RUT para niños: ¿Cómo solicitarla?
Sistema de Admisión Escolar: Este es el último plazo para postular
Indemnización por años de servicio: Estas son las dos condiciones que debes cumplir para recibirla
CuentaRut: ¿Cuál es el monto máximo que se puede tener?
Lo último de tendencia
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de nacional
"Tenían rencillas anteriores": Joven de 21 años mata de un disparo a su hermano mayor en riña en la comuna de Lo Prado
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
¿Dónde lloverá este viernes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Por "ruidos molestos": Movilh denuncia multa por Marcha del Orgullo frente a La Moneda y orden de arresto contra activista
Cortes de luz en la RM: Conoce las nueve comunas que se verán afectadas este viernes
Megarreforma: Tribunal Constitucional acoge parcialmente requerimientos contra el proyecto
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua