Posible extensión del IFE Universal: ¿Qué monto recibiría mi familia?
- Por Meganoticias
Diputadas y diputados de oposición presentaron un proyecto de resolución para solicitarle al Presidente de la República que extienda el IFE Universal hasta marzo de 2022, con el propósito de seguir apoyando a las familias más afectadas por la pandemia.
Se trata de una iniciativa que debe ser tramitada legislativamente, es decir, ser discutida, analizada y sometida a votación por el Congreso Nacional. No obstante, a diferencia de un proyecto de ley, el Mandatario puede derechamente desecharla y no seguir con su tramitación.
¿Cuáles serían los montos a entregar?
Como la idea es extender el IFE Universal, su prolongación contemplaría los mismos montos que recibieron las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) durante los últimos meses. Tales valores fueron los siguientes:
- Familias de una persona: $177.000
- Familias de 2 personas: $287.000
- Familias de 3 personas: $400.000
- Familias de 4 personas: $500.000
- Familias de 5 personas: $546.000
- Familias de 6 personas: $620.000
- Familias de 7 personas: $691.000
- Familias de 8 personas: $759.000
- Familias de 9 personas: $824.000
- Familias de 10 personas o más: $887.000
No se descarta la chance de que sean modificados tanto los montos como la cobertura del beneficio. Por ejemplo, el Gobierno podría determinar entregar una cifra menor de dinero a un porcentaje menor del RSH, no al 100%. De ese modo, el Ingreso Familiar de Emergencia dejaría de ser universal.
Son detalles que el Ejecutivo no pretendería analizar, pues el vocero Jaime Bellolio descartó la extensión, mientras que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que "es importante hacer la normalización de la política fiscal, lo que significa que vayamos retirando los estímulos de gasto", como el IFE Universal.
¿En qué meses se pagaría el IFE Universal si se extiende?
Si se considera la extensión, el beneficio sumaría cuatro pagos mensuales, correspondientes a diciembre de 2021 y enero, febrero y marzo de 2022. De ser así, el Gobierno estaría corriendo contra el tiempo, dado que debe establecer un periodo de solicitud para los nuevos beneficiarios y que así reciban el monto desde principios de enero.
Por lo tanto, eventualmente serían tres los pagos en total (enero, febrero y marzo), y diciembre quede sin entregarse para los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares. Si no se solicita una nueva prolongación, el último aporte se otorgaría en las primeras semanas de abril.
Leer más de
Lo último de dato útil
Aporte Familiar Permanente: Estas son las tres fechas de pago del ex Bono Marzo
Resultados Subsidio Eléctrico: Revisa si fuiste seleccionado
Operación Renta 2026: ¿En qué fecha se debe realizar?
Pagos por cobrar del IPS: Así puedes revisar si tienes dinero a tu favor
Cuenta de ahorro para la vivienda: ¿Dónde se debe abrir?
Horario de colación en el trabajo: ¿Desde qué momento empieza a correr el tiempo para comer?
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Persecución en Las Condes terminó con tres menores detenidos: Banda asaltó a mujer y escapó en auto robado
Registran impactante explosión de cámara eléctrica subterránea en Antofagasta
Video muestra agresión a guardia de servicentro en Quilicura: Delincuentes le provocaron lesión ocular con un casco
Tras confirmarse un alza: ¿Cuál es el precio de la bencina este jueves 12 de febrero?
Emergencia química en Hospital de Carabineros motivó operativo de Bomberos: Se derramó fenol en un laboratorio
Chile registra su mayor producción de oro en la década: Superó las 40 toneladas
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera