Pago del Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
- Por Meganoticias
El pasado miércoles 1 de diciembre, comenzó un nuevo periodo de postulaciones al Subsidio Protege, el aporte que entrega $200 mil mensuales a los trabajadores.
El Subsidio Protege lo reciben trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El beneficio entrega $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado.
¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
Para recibir el Subsidio Protege, los trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
¿Cómo postular?
Las postulaciones de diciembre para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el lunes 20 de este mes.
Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en "Postular al subsidio".
Allí, el usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar postular. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".
Según el sitio web del Subsidio al Empleo, quienes postulen en diciembre, recibirán su único pago del Subsidio Protege a contar del martes 11 de enero de 2022.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cuenta RUT: máximo para compras
Bono pad para endometriosis: ¿Cuánto paga el usuario?
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Pescadores denuncian a cinco nuevas marcas por venta de falso jurel: Aseguran que producto es caballa importada desde China
Revisión de mochilas y detectores de metales: ¿Qué tan factibles son estas medidas de seguridad en colegios?
Denuncias por agresión a profesores en aumento: En 2025 se registraron 125 casos
Femicidio en Las Condes: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"