Cambios para viajar hacia el extranjero: ¿Qué necesito para salir de Chile?
- Por Meganoticias
El ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Fronteras Protegidas a contar del 1 de diciembre.Estas modificaciones tienen relación con las exigencias para entrar y salir de Chile.
Actualmente, para viajar al extranjero, los chilenos y extranjeros residentes en Chile necesitan su Pase de Movilidad habilitado y con un PCR negativo.
En el caso de los menores de 6 años, pueden viajar al exterior siempre que estén acompañados por su padre/madre/apoderado con Pase de Movilidad habilitado.
¿Cuáles son las nuevas medidas para salir de Chile?
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a contar el 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir de Chile, por lo que ya no se exigirá estar vacunado para viajar al extranjero.
"Toda persona residente en Chile, independientemente de su edad, su estado de vacunación o su necesidad de viajar; podrá salir del país sin ningún tipo de restricciones. Se eliminan restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados".
Cabe destacar que las normas para ingresar a otro país dependen de cada Gobierno, por lo que es necesario informarse sobre todas las exigencias y disposiciones legales del país de origen, antes de realizar un viaje.
Desde el 1 de diciembre se podrá ingresar salir y entrar del país por los pasos fronterizos ya habilitados:
- Aeropuerto de Santiago
- Aeropuerto de Iquique
- Aeropuerto de Antofagasta
- Aeropuerto de Punta Arenas
Y por los pasos fronterizos terrestres que se habilitarán a contar del 1 de diciembre:
- Chacalluta (Arica)
- Colchane (Iquique)
- Pino Hachado (Región de la Araucanía)
¿Qué necesito para entrar a Chile?
Desde el 1 de diciembre pueden entrar a Chile:
- Todos los chilenos y extranjeros residentes.
- Todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Minsterio de Salud.
- Todos los extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.
- Todas las niñas y niños menores de 6 años, sin importar su nacional o estado de vacunación.
Los requisitos para ingresar a Chile son:
Para chilenos y extranjeros residentes:
- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad)
- Declaración Jurada
Extranjeros no residentes:
- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad)
- Declaración Jurada
- Seguro médico de 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a Covid-19
- Validación de vacunas aprobadas por el minsal.
¿Debo hacer cuarentena al entrar a Chile?
Respecto a las cuarentenas y testos, solo se realizarán para ciertas personas.
Se eximirá del testeo y aislamiento al ingreso a:
- Todas personas, independiente de su nacional, que tenga una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses precio al viaje y que esté registrada y validad en su Pase de Movilidad.
Deberán hacerse PCR y realizar cuarentena hasta tener un resultado negativo:
- Aquellas personas que tengan Pase de Movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.
Deberán hacerse PCR y realizar cuarentena:
- Todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por 5 días, aunque su resultado de rexamen sea negativo.
Leer más de
Lo último de dato útil
Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce el monto que entrega y el plazo para postular
¿Se puede viajar con el carnet de identidad vencido?
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Lo último de tendencia
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos