¿Qué necesito para viajar al extranjero?
- Por Meganoticias
El fin del Estado de Excepción y la implementación del nuevo Plan Fronteras Protegidas, permite que los chilenos tengan más libertades para viajar al extranjero.
Desde Chile pueden salir los chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, es decir, con el documento que acredita que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.
En el caso de los menores de 6 años, ellos pueden viajar al exterior sin Pase de Movilidad, pero acompañados por su padre/madre/apoderado con el Pase de Movilidad habilitado.
Asimismo, para viajar al extranjero por turismo, las personas deben cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno del país de destino.
¿Con qué vacunas puedo viajar?
Los países que tienen requisitos para ingresar, exigen vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como:
- Moderna
- Pfizer
- AstraZeneca
- Covaxin
- Covishield
- Sinopharm
- Sinovac
La vacuna CanSino no tiene autorización de la OMS, por lo que las personas inoculdas con esa dosis, podrían tener problemas para viajar, según el destino.
¿Cuáles son los requisitos para viajar?
Los requisitos para ir de vacaciones desde Chile hacia otros países son:
Estados Unidos
- Pase de vacunación con las vacunas autorizadas.
- Test PCR negativo con un máximo de tres días de antigüedad.
México
- Abierto para todos los pasajeros, vacunados y no vacunados.
- No exige realizar cuarentena al ingresar.
- No exige test de Covid-19 para entrar.
España
- Abierto a personas inoculadas con todas las vacunas autorizadas por la OMS y EMA (Agencia Europea de Medicamentos).
- Piden test PCR negativo. Este requisito puede variar según cada país de Europa.
Brasil
- Abierto a personas vacunadas y no vacunadas.
- No exige cuarentena.
- Requiere test PCR negativo.
- Se debe llenar un formulario especial para entrar al país.
Leer más de
Lo último de dato útil
Gracia Presidencial al Séptimo Hijo: Los requisitos que deben cumplir los padres para recibir las 10 UF
Subsidio de Gas Licuado: Así se entregará a los beneficiarios
PGU: ¿Quiénes reciben un monto variable del beneficio?
Subsidio al gas licuado: quién lo recibe, cuánto vale y cómo cobrarlo
Extensión de Línea 6: ¿Cuántas estaciones son y cuánto tiempo ahorra?
Licencia de conducir: ¿Con cuántos puntos apruebo el examen teórico?
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama
Bajas temperaturas este fin de semana en Santiago: ¿Cuánto frío hará este sábado y domingo en la capital?
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz