Tren Santiago-San Fernando: ¿Cuáles son los horarios del nuevo recorrido?
- Por Meganoticias
Este 12 de octubre comenzó el plan piloto de EFE que busca extender los servicios ferroviarios desde Santiago hasta las comunas de Rengo y San Fernando, en la región de O'Higgins.
Anteriormente, el servicio de tren llegaba desde Estación Central hasta Rancagua, por lo que estos nuevos itinerarios serán fundamentales para las personas que viven en las comunas de Rengo y San Fernando.
El recorrido considera detenciones en las siguientes 12 estaciones: San Fernando, Rengo, Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Hospital, Paine, Linderos, Buin, Buin Zoo, San Bernardo y Estación Central.
¿Cuáles son los horarios del nuevo recorrido?
A contar de este martes 12 de octubre habrá cuatro salidas diarias entre Estación Central y San Fernando, dos en la mañana y dos por la tarde.
Los nuevos horarios de salida son:
- San Fernando a Estación Central: Salida a las 05:40 horas.
- San Fernando a Estación Central: Salida a las 05:55 horas.
- Estación Central a San Fernando: Salida a las 18:00 horas.
- Estación Central a San Fernando: Salida a las 18:45 horas.
En una etapa inicial, este nuevo servicio operará de lunes a viernes, con tiempos de viaje para el tramo entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente.
¿Cuánto vale el pasaje?
El valor de los pasajes es diferenciado según los cuatro tramos del recorrido.
- Desde Estación Central hasta San Bernardo: $970.
- Desde Estación Central hasta Buin Zoo, Buin, Linderos, Paine y Hospital: $1.450.
- Desde Estación Central hasta San Francisco, Graneros y Rancagua: $2.400.
- Desde Estación Central hasta Rengo y San Fernando: $3.400.
El pasaje podrá ser pagado con la tarjeta electrónica del servicio a Rancagua, que tiene un costo de $1.300 y que puede ser adquirida y recargada en todos los puntos de la red, incluyendo las estaciones de Rengo y San Fernando.
Además, con el retorno del tren a Rengo y San Fernando, EFE lanzó una promoción que ofrece una tarjeta gratis por recargas sobre $10.000. La promoción es válida por octubre y está disponible solamente en las boleterías de Rengo y San Fernando.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Bono por hijo: ¿En qué momento se cobra?
Mejora tu vivienda: Estos son los requisitos de postulación para el Subsidio DS27
Cambio de hora en Chile: Esta es la fecha en 2026
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuántas veces se paga en el año?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Cuál es el monto que entrega?
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Queman bus del sistema Red en Quinta Normal: Conductor fue intimidado por 15 personas con armas de fuego
"Había que cumplir": Joven chilena votó por primera vez en Japón y viajó 10 horas para sufragar
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela