Subsidio DS1 Clase Media: ¿Cuándo son las postulaciones para acceder a la casa propia?
- Por Meganoticias
Para las familias que no son propietarias de un inmueble está el Subsidio DS1 Clase Media, que permite a los sectores medios poder comprar una casa o departamento, o bien, construir una vivienda en un terreno propio.
A mediados de agosto fueron publicados los resultados del primer llamado de postulación al beneficio. Mientras tanto, el segundo proceso de solicitud ya se acerca y es importante conocer los requisitos y exigencias que posee la ayuda habitacional.
¿En qué mes comienza el segundo periodo de postulación al DS1?
Según comunicaron desde el Ministerio de Vivienda, el segundo llamado de postulación al beneficio habitacional está calendarizado para el próximo mes de octubre, en una fecha específica que prontamente será anunciada por las autoridades.
Eso sí, es necesario recalcar que las familias o personas que postulen deben tener el respectivo ahorro mínimo que exige el tramo al que aspiran.
Este debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha, no se deberán efectuar giros en la cuenta.
¿Cuál es el ahorro mínimo para postular?
El ahorro mínimo que exige el subsidio depende de a qué modalidad (compra o construcción de vivienda) y a qué tramo del subsidio está postulando la familia.
Compra de vivienda
Esta modalidad posee tres tramos cuyos ahorros mínimos son:
- Tramo 1: 30 UF (cerca de $895.287). Permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.
- Tramo 2: 40 UF (aproximadamente $1.193.716). Permite comprar hogares de hasta 1.800 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 700 UF, dependiendo de la región.
- Tramo 3: 80 UF (cerca de $2.387.432). Permite comprar viviendas de hasta 2.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.
Construcción de vivienda
De manera similar que la anterior, esta modalidad solo posee dos tramos con los siguientes ahorros mínimos:
- Tramo 2: 30 UF (cerca de $895.287). Permite construir viviendas de hasta 1.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.
- Tramo 3: 50 UF (aproximadamente $1.492.145). Permite construir viviendas de hasta 2.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.
¿Qué otros requisitos debo cumplir?
Primero que todo, los requisitos que debe cumplir el postulante para solicitar el subsidio habitacional son los siguientes:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con Cédula Nacional de Identidad. En el caso de las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
Las postulaciones también se pueden realizar de manera colectiva y para ello se exige que el grupo:
- Tenga un mínimo de 10 integrantes.
- Postule a través de una Entidad Patrocinante.
- Cuente con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿El cambio de vestuario se considera dentro del horario de trabajo?
Bono de recuperación: Estos grupos reciben más de un millón de pesos
¿Quiénes reciben el monto máximo por el Beneficio por Años Cotizados?
Quedan pocos días para nueva alza de la PGU: ¿Quiénes la recibirán?
Estos son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar
Indemnización por años de servicios: ¿Se puede hacer más de un pago?
Lo último de tendencia
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de nacional
Tren Santiago-Chillán: Nuevas obras permitirán reducir tiempos de viaje y aumentar la frecuencia del servicio
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue su magnitud y epicentro
Alejandro Aravena: El arquitecto chileno que liberó sus planos de viviendas sociales para todos
PDI desarticula puntos de venta de drogas altamente blindados en La Pintana
Hasta 65 mm: Meteorología emite alertas por lluvias moderadas a fuertes "en corto período de tiempo" en sectores de tres regiones
Joven delivery fue atropellada en Viña por conductor que se dio a la fuga: Auto pertenecería a funcionario activo de la Armada
Lo último de mundo
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Se reportan decenas de heridos y tráfico interrumpido tras sismo 5,9 que azotó a Japón