¿Cómo puedo sacar la Clave Única para postular al IFE Laboral?
- Por Meganoticias
El miércoles 1 de septiembre empezaron las postulaciones para el IFE Laboral, el beneficio dirigido a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año.
Además de un nuevo contrato, los trabajadores deben tener un sueldo mensual bruto menor o igual a $1.011.000 y tienen que haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
Para postular al IFE Laboral es necesario que el usuario tenga Clave Única y que adjunte su contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.
¿Cómo puedo sacar la Clave Única?
Las personas que quieran sacar su Clave Única por Internet, tienen que ingresar a www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.
Posteriormente, deben seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Luego, el usuario tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.
Finalmente, el solicitante deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.
Para concretar esta cita virtual, es necesario que el usuario cuente con:
- Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
- Cédula de identidad
- Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
- Dirección de correo electrónico
¿Dónde puedo postular al IFE Laboral?
Cuando el usuario cuente con su Clave Única podrá postular al IFE Laboral en el sitio www.subsidioalempleo.cl, línea IFE Laboral.
Durante septiembre, puedes postular al bono quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 septiembre. Los usuarios que cumplan con los requisitos recibirán el primer pago del beneficio a partir del 1 de noviembre de 2021.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cupón de gas: Esta es la última fecha para activarlo
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas