Beneficios Pymes: Conoce todos los aportes que puedes solicitar
- Por Meganoticias
El lunes 2 de agosto finalizó el plazo para que las Pymes solicitaran el Bono de Alivio de $1 millón.
Adicionalmente, el Gobierno cuenta con otros beneficios que buscan ser una ayuda para las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.
Con los beneficios tributarios y bonos entregados por el Gobierno, serán más de 820 mil Pymes se verán favorecidas.
¿Cuáles son los aportes que puedo solicitar?
Bono de Alivio
El Bono de Alivio entregaba $1 millón a las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020.
El aporte aumentaba en 20% en caso de que la titular de la empresa fuera una mujer. Si lo solicitaste en el SII, puedes revisar en cuándo obtendrás tu pago ingresando al siguiente link.
Préstamo para Pago de Cotizaciones
Las Pymes acogidas a la Ley de Protección del Empleo que hayan declarado y no pagado cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores suspendidos, pueden solicitar este préstamo hasta el 17 de septiembre en el sitio del SII.
El monto a recibir corresponde al total de las cotizaciones previsionales declaradas y no pagadas de los trabajadores con suspensión laboral, al 31 de marzo de 2021.
El dinero se paga directamente a la institución a la que se adeudan las cotizaciones y debido a que es un préstamo, la pyme deberá devolver el monto recibido en cinco cuotas, a partir de 2023.
Bono Adicional Variable
El Bono Adicional Variable se podrá solicitar desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre en el sitio web del SII y se entregará a las Pymes que deben pagar IVA.
El monto a recibir corresponderá a la devolución de tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. La cifra a recibir aumentará en 20% en caso de que la empresa sea liderada por una mujer.
Los requisitos para recibir el bono son: haber iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020, tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250, no desempeñar actividades financieras y cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.
Además se debe cumplir con tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 ó 2021; o contar con al menos un trabajador contratado durante 2020.
Bono para el Pago de Cotizaciones
El Bono para pago de cotizaciones se podrá solicitar desde el 18 de agosto al 18 de octubre en la página del SII.
El beneficio lo recibirán las Pymes que hayan declarado o, declarado y pagado cotizaciones previsionales conforme a la Ley de Protección del Empleo.
El monto a recibir será equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores suspendidos. Para recibir este bono, las MYPEs debieron tener contratados hasta 49 trabajadores, al 31 de marzo de 2021.
Lo último de dato útil
Black Sale: Estas son las marcas que participan
Cambio de hora: Estas son las 2 regiones donde no se modifica el horario
Bono PAD por vasectomía: ¿Cuánto paga el usuario?
Subsidio DS49: ¿Cuándo debe estar el dinero en la cuenta de ahorro?
Ley 40 horas: ¿Cuándo se acortará nuevamente la jornada laboral?
Bono Escolar: ¿Hasta qué edad se paga?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"