Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa las formas de pago del subsidio

  • Por Meganoticias

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte monetario destinado para los trabajadores dependientes que tienen una jornada laboral mayor a 30 horas semanales y están dentro del 90% más vulnerable de país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Tras la publicación de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual, ahora pueden acceder a este beneficio nuevos trabajadores, ya que el rango monetario que ejercía como requisito fue extendido. Es decir, ahora pueden optar al aporte los que tengan un sueldo bruto entre los $308.537 y $421.250.

Quienes cumplan los requisitos pueden solicitarlo en www.ingresominimo.cl, donde deben ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento que aparece en el carnet de identidad. El proceso también se puede efectuar con Clave Única.

¿Cuál es la fecha de pago?

La fecha de pago del subsidio depende del mes en que postuló la persona, dado que los pagos se depositan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

A modo de ejemplo, si solicita los pagos durante el presente mes de julio, obtendrá el dinero entre el miércoles 25 y martes 31 de agosto.

¿Cómo es la forma de pago del subsidio?

Los que sean beneficiarios obtendrán el dinero mediante depósito en la cuenta bancaria que registraron durante el proceso de solicitud. O bien, reciben los montos de manera presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express.

Vale recordar que si la persona no posee cuenta bancaria, ya sea cuenta vista o corriente, puede pedir la creación de una Cuenta RUT en el formulario del ingreso de los antecedentes.

¿Cuánto plazo tengo para cobrar este beneficio?

Quienes reciban el dinero de manera presencial tienen un plazo de seis meses para cobrar el subsidio después de que se le otorgó. Si no es cobrado durante ese período, se entenderá que el beneficiario renuncia al subsidio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado