Segundo semestre de clases: Revisa cuándo terminan las vacaciones de invierno
- Por Meganoticias
Sin dudas que una de las épocas más esperadas del año por los estudiantes son las vacaciones de invierno, periodo en que los alumnos dejan los cuadernos y se dan ciertas libertades no ligadas a la educación.
También hay algunos que ocupan estos días de descanso para reunir energías y comenzar de buena manera el segundo semestre de clases para mejorar el rendimiento.
Sin embargo, las vacaciones invernales ya están llegando a su fin, pues el Ministerio de Educación (Mineduc) ya fijó el inicio del segundo semestre, el que incluirá clases presenciales incluso en comunas que están en Cuarentena.
¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?
Los escolares tuvieron dos semanas de vacaciones para descansar y prepararse para la reanudación de las clases. En la mayoría del país comenzaron el lunes 12 de julio, mientras que otras regiones comenzaron siete días después: el lunes 19.
Por lo mismo, para aquellas que comenzaron el día 12, las vacaciones de invierno finalizan este viernes 23 de julio. Mientras que las zonas que iniciaron el 19, terminan el viernes 30.
En detalle, el calendario de vacaciones de invierno queda así:
- Región de Arica y Parinacota: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Tarapacá: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Antofagasta: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Atacama: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Coquimbo: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Valparaíso: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región Metropolitana: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de O'Higgins: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región del Maule: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Ñuble: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región del Biobío: desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.
- Región de La Araucanía: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Los Lagos: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Los Ríos: desde el lunes 12 al viernes 23 de julio.
- Región de Aysén: desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.
- Región de Magallanes: desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.
¿Cuándo comienza el segundo semestre de clases?
Según el Mineduc, el reinicio de las clases para parvularios y estudiantes de educación básica y media está calendarizado para el lunes 26 de julio.
Cabe recordar que el Plan Paso a Paso ahora permite las clases presenciales en comunas que están en Cuarentena, pero la asistencia a los colegios es voluntaria, no obligatoria. Por lo mismo, las clases online y remotas continuarán para aquellos que opten por no acudir a sus establecimientos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Programa Turismo Familiar: ¿Cómo postular para viajar a bajo costo?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Desde qué edad se paga?
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Subsidio Familiar: Estos son los beneficiarios del aporte automático
Feriado del 29 de junio: Así funcionarán los supermercados y malls
Beneficio por años cotizados: ¿Cuál es la cantidad mínima de cotizaciones en mujeres para recibir el bono?
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas
Tres delincuentes armados roban auto a conductor de aplicación en Conchalí: Cámaras captaron el violento asalto
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto