Bono Adicional Variable para Pymes: Conoce cuándo puedes pedir el pago de hasta $2 millones
- Por Meganoticias
Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica por la pandemia, el Gobierno lanzó el Bono de Alivio para Pymes que entrega $1 millón a quienes cumplan con los requisitos.
Además de ese aporte, se entregará el Bono Adicional Variable de hasta $2 millones. Este pago, lo podrán recibir las Pymes que están afectas al pago de IVA.
En concreto, el Bono Adicional Variable será equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, teniendo un tope de $2 millones.
¿Cuáles son los requisitos para el bono adicional?
Para recibir el Bono Adicional de hasta $2 millones, las empresas, sean personas naturales o jurídicas, tienen que cumplir las siguientes condiciones:
- Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
- Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250* en el año 2020.
- Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 ó 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
- Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
- No desempeñar actividades financieras o de seguros.
- Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.
*25.000 UF al 31 de diciembre de 2020.
¿Cuándo puedo solicitar el bono de hasta $2 millones?
Este aporte lo podrán solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos, desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre de 2021 en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).
El aporte se puede pedir por una sola vez, ingresando al sitio del SII con el RUT y clave de la empresa (Clave Única o Clave Tributaria, según corresponda).
Lo último de dato útil
Bono Pad por varices: Este es el valor para el paciente
Cupón de gas licuado: Así puedes utilizarlo desde este 17 de junio
Revisión técnica: Los autos que tendrán un año de extensión
PGU: ¿Cuándo subirá el monto de la pensión y en qué fecha cambia el tramo?
¿En qué casos aplica la Indemnización a todo evento?
Registro Social de Hogares: Así puedes mantenerlo actualizado
Lo último de tendencia
Expareja de Gaspi comparte emotivo mensaje tras la muerte del youtuber: "Te agradezco de por vida"
Dejó su departamento en Providencia para vivir en el campo: Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube
Muere Anne Schedeen, actriz de la recordada serie "ALF"
Julio César Rodríguez pierde la paciencia con Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Te callas y te sientas"
Guarén y Nicolás Solabarrieta pelean en Volverías con tu ex? 2: "El hombre de mi vida jamás me haría esto"
"No te hagas el soltero": Rai y Mateucci casi se van a los combos en Volverías con tu ex? 2
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de nacional
Así es el proyecto de "Registro de Vándalos": las conductas que te pueden dejar sin gratuidad, pasaporte o PGU
Mercado urbano, plaza y centro de eventos: Así será el "nuevo MUT" que se construye en el centro de Santiago
Incendio afecta vivienda en Estación Central: Hay restriciones en el tránsito
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
"Gano más limpiando baños": Joven enfermera chilena que se fue a Australia revela cuánto gana y lo más caro de pagar
Se reactiva foco de incendio en Cerrillos: suspenden clases y mantienen cortes por humo tóxico
Lo último de mundo
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
El hijo de la princesa heredera de Noruega a la cárcel: Todo lo que se sabe de la condena por violación
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca