IFE Universal: Conoce hasta qué mes recibes los pagos del bono

  • Por Meganoticias

Hasta al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pretende abarcar el Bono IFE Universal, el beneficio creado por el Gobierno para paliar la crisis socioeconómica del coronavirus en nuestro país.

Las inscripciones para recibir el monto de julio comenzaron este jueves 8 en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y estarán disponibles hasta el próximo domingo 18. Al respecto, el llamado a solicitar los pagos está dirigido para todas las familias que antes no han efectuado el trámite.

Los aportes alcanzan los $887.000, y la cantidad que recibirá un hogar dependerá de la cantidad de miembros que tiene, según el RSH.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

Todas las personas beneficiarias obtendrán los aportes durante un periodo de cuatro meses, pero el último de ellos tendrá una especial modificación.

En junio, julio y agosto se otorgará el 100% de los montos, pero en septiembre, el último mes que estará vigente el beneficio, solo se pagará el 50%.

Puedes revisar el aporte exacto que obtendrá tu familia en el último mes del beneficio en la siguiente tabla:

¿Cómo se solicita el IFE Universal de julio?

En el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, tiene que hacer clic en "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad.

Si tu familia cumple con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar, de lo contrario le indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

¿Cuándo se paga el monto de julio?

Mientras aún continúa el pago presencial del monto de junio, la entrega del monto de julio ya fue anunciada por el Gobierno a través del sitio web del beneficio.

Según señala, el pago del presente mes está calendarizado a partir del jueves 29 de julio y se extenderá hasta las primeras semanas del mes de agosto.

Cabe recordar que desde aquel día recibirán el dinero:

Este último grupo recibirá dos pagos del IFE Universal, correspondiente a junio y julio, dado que son retroactivos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Registro Social de Hogares