Subsidio al Empleo Joven: Revisa cuándo podrás recibir el pago de junio

  • Por Meganoticias

Uno de los aportes económico que ha implementado el Estado es el Subsidio al Empleo Joven, un beneficio económico destinado a los trabajadores dependientes e independientes, cuyas edades están entre los 18 y 24 años con 10 meses.

Este aporte monetario beneficia a aquellos jóvenes que pertenecen al 40% socioeconómico más vulnerable de la población con un subsidio llega hasta los $33.436 al mes, según los ingresos del beneficiario.

Las postulaciones están abiertas todo el año a través del sitio web del Sence y no es necesario presentar documentación para postular. Sin embargo, para realizar el trámite se debe contar con Clave Sence o Clave Única.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular es necesario:

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Para recibir el beneficio, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Quienes deseen recibir el pago anual deben acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Para optar al pago mensual el trabajador debe tener una renta bruta mensual inferior a $488.218.
  • El trabajador debe tener las cotizaciones al día.
  • No pueden ser beneficiarios quienes trabajen en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cuándo recibiré el pago de junio?

El monto del beneficio se calcula con base en las remuneraciones recibidas el año anterior y se deposita mensual o anualmente, dependiendo de lo que prefiera el solicitante.

Quienes hayan optado por el pago mensual, recibirán el pago correspondiente a junio el próximo miércoles 30.

Los pagos anuales, en tanto, se realizan durante la segunda quincena de agosto de cada año.

Para cobrar el dinero del aporte existen dos alternativas, depósito en la cuenta bancaria o Cuenta RUT o, en su defecto, retiro en efectivo en Banco Estado o ServiEstado

En caso de optar por esta última opción, el beneficiario debe portar su cédula de identidad para lograr retirar el dinero en los cajeros de estas instituciones.

¿Quiénes pueden extender el beneficio?

Este subsidio se puede extender en caso de maternidad o estudios. Para ello, se debe solicitar la extensión tres meses antes de cumplir 25 años.

La extensión se debe solicitar dentro de los tres meses anteriores al cumplimiento de los 25 años del beneficiario. Para solicitar la prolongación de la entrega del beneficio, debes ingresar al siguiente link. 

Ver cobertura completa