Bono Pyme: Conoce el sitio oficial para solicitar el beneficio de $1 millón

  • Por Meganoticias

El Gobierno lanzó un plan de ayuda Mipymes para apoyar a más de 820 mil micro, pequeñas y medianas empresas que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19.

Dentro de estos beneficios, está el Bono de Alivio de $1 millón, que será recibido por 820.545 Pymes –sean personas naturales o jurídicas– que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020.

Para obtener este aporte, estas micros, pequeñas y medianas empresas deberán haber registrado ingresos anuales por ventas que no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Bono de Alivio de $1 millón, será suficiente cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 ó 2021 (continuos o discontinuos)
  • Ser parte de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Revisa aquí todos los rubros que podrán recibir el bono.

¿Cuál es el sitio oficial para solicitar el bono?

El próximo viernes 2 de julio iniciará el proceso de solicitudes del bono. Quienes cumplan con los requisitos podrán pedir el pago del bono en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la plataforma se habilitará un banner especial, en que el solicitante deberá ingresar el RUT de su Pyme y clave para que el sistema verifique si califica para recibir el aporte.

Si el beneficiario califica, el pago lo recibirá en un plazo de 20 días corridos a contar desde la fecha en que se aprueba la solicitud.

Bono adicional e incentivo para mujeres

El Bono de Alivio contempla una segunda bonificación que recibirán las Pymes que deben pagar IVA. En ese sentido, obtendrán la devolución de tres meses del promedio fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses del año 2019, logrando un monto con tope máximo de $2.000.000.

El Bono de Alivio y el Bono Adicional variable aumentarán 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pymes

Leer más de