Bono IFE Universal: Conoce cuándo inician los pagos de junio
- Por Meganoticias
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte económico que entrega el Gobierno durante un periodo de 4 meses a las personas más afectadas por la crisis derivada del coronavirus.
Si bien en un principio se otorgaba al 80% del Registro Social de Hogares (RSH) a través del IFE Ampliado, ahora al beneficio pueden acceder todos los que estén inscritos en este sistema.
Sin embargo, a esta ayuda, que llegará a 7 millones de familias, no pueden optar el 10% de mayores ingresos en nuestro país.
¿Cuándo se paga el monto de junio?
Tras haber sido promulgada la ley por el Presidente Piñera, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el monto correspondiente a junio se pagará el martes 29 de este mes.
En el caso de las familias que se inscriban en el segundo proceso, disponible hasta el miércoles 30 en www.ingresodeemergencia.cl, la secretaria de Estado señaló que el pago de junio será retroactivo, lo que implica que el monto de junio será entregado junto con el de julio.
Lo anterior también ocurrirá para las familias que se inscribieron en el Registro Social de Hogares durante el presente mes de junio, considerando que el proceso de inscripción a este sistema tarda 30 días.
Aumento en los montos
Durante su tramitación en el Congreso, la iniciativa presentó diversas modificaciones, especialmente, en cuanto a los montos que ahora recibirán ciertos grupos familiares.
Por esta razón, las familias compuestas por tres integrantes tendrán la posibilidad de acceder a un total de $400.000 y las de cuatro obtendrán una suma de $500.000.
Montos del IFE Universal por integrante familiar
- Familias de 1 integrante: $177.000
- Familias de 2 integrantes: $287.000
- Familias de 3 integrantes: $400.000
- Familias de 4 integrantes: $500.000
- Familias de 5 integrantes: $546.000
- Familias de 6 integrantes: $620.000
- Familias de 7 integrantes: $691.000
- Familias de 8 integrantes: $759.000
- Familias de 9 integrantes: $824.000
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000
Leer más de
Lo último de dato útil
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Feriados de Semana Santa: ¿Son irrenunciables?
Último día para pagar el Permiso de Circulación: Esta es la multa que podrías pagar desde el 1 de abril
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Exdirectora de SernamEG lanza fuerte crítica al Gobierno: "Lo mínimo es que me dejaran terminar el tratamiento contra el cáncer"
Bachelet revela desconocida propuesta de Piñera: "¿No quieres ser la próxima secretaria general de la ONU?"
Mercado Libre anuncia que invertirá US$750 millones en Chile: Es el mayor desembolso de su historia en el país
Grupo Marina y Copec entregarán descuentos en combustibles y un año de bencina gratis: Así puedes participar
CPC advierte que economías ilícitas mueven más de 8 mil millones de dólares en Chile
Cambio de hora en Chile: Experto entrega recomendaciones para reducir el impacto en niños
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir