IFE Ampliado: Cuándo comienza el pago presencial y quiénes deben retirar el dinero en caja
- Por Meganoticias
El pasado sábado 29 de mayo comenzó el pago vía transferencia bancaria del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.
Este beneficio del Gobierno, busca ayudar a las familias del país durante la pandemia y consiste en la entrega de $100 mil por cada integrante del hogar.
El monto del bono comienza a decrecer a partir del quinto miembro del grupo familiar, teniendo un tope máximo de $759 mil para hogares de 10 o más personas.
Este mes, el beneficio se entrega a quienes postularon entre el 8 y 18 de mayo y que cumplan con el requisito de ser parte del 80% más vulnerable de la población o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Cabe destacar que el pago también llega de forma automática, sin necesidad de postular, a un grupo de beneficiarios.
El pago lo reciben de forma automática, las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020); que hayan recibido el pago de abril; o que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Cuándo comienza el pago presencial?
El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del miércoles 2 de junio comienza el pago presencial para todas los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria.
Para retirar el dinero del IFE, el beneficiario deberá dirigirse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes con su cédula de identidad.
¿Cómo puedo consultar el estado de mi bono?
Las familias que hayan solicitado el IFE hasta el 18 de mayo o quienes sean beneficiarios del pago automático, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
Al sitio, el usuario debe ingresar con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.
Cabe destacar que los depósitos vía transferencia del pago del IFE correspondiente a mayo, se estarán realizando hasta el próximo domingo 6.
Las personas que hayan postulado hasta el 18 de mayo y que no resulten beneficiadas, pueden apelar también en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta